Campaña

2.Nov.2011 / 09:05 am / Haga un comentario

Con un colorido desfile
 

desfile_carroza_la_llora.jpg

 

En el marco del comienzo de las actividades del Baile La Llora, este martes en horas de la mañana se realizó el Primer Desfile Escolar y Segundo Desfile de Carrozas La Llora 2011, actividad que inició a las 09:00 de la mañana partiendo desde la Plaza Las Madres hasta llegar a la Plaza Campo Elías.

desfile_carroza_la_llora_1.jpg

 

La información la dio a conocer Fanny Morillo, Directora de Cultura de Ribas, quien señaló que, «hoy celebramos en grande nuestra máxima manifestación dancística musical, con este desfile donde participan jóvenes de las diferentes instituciones educativas de nuestro municipio así como los consejos comunales de las diferentes Parroquias» manifestó.

 

desfile_carroza_la_llora_2.jpg

 

Según Morillo, el desfile de carrozas continuó por el municipio Ribas hasta finalizar en la Parroquia Zuata, donde se presentaron grupos musicales para el deleite de todos sus habitantes y visitantes, destacando que gracias al Gobierno Regional a través del Instituto de Cultura de Aragua y el Gobierno Local se llevan a cabo esta las actividades con motivo de celebrar el Baile La Llora.

 

desfile_carroza_la_llora_3.jpg

 

Por su parte, el Alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, señaló que desde hace días se vienen realizando talleres de formación en las diferentes comunidades de la jurisdicción Ribense, con respecto a este baile autóctono del municipio Ribas, «todas las actividades sirven para darle realce e impulso esta manifestación cultural, para así lograr que en los próximos años nuestra Llora se convierta en Patrimonio intangible en la humanidad, lo cual es nuestro mayor objetivo, por ello, y cumpliendo requisitos de la UNESCO hemos decretado el 02 de Noviembre como Día de Júbilo, para resaltar el valor cultural y el arraigo de un pueblo a sus tradiciones» Finalizó.

La oportunidad fue propicia para extender la invitación a que asistan a la sesión especial que se realizará el miércoles 02 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la Plaza José Félix Ribas, teniendo como orador de orden al profesor Aníbal Guerreiro y posteriormente la presentación de todas las escuelas que deseen participar en el Baile de La Llora, finalizando a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de la Parroquia Zuata, la acostumbrada celebración de esta importante expresión cultural./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.