Campaña

14.nov.2011 / 12:12 pm / Haga un comentario

En el Patio de Honor del Cuartel Montilla

inscrip_volunta.jpg

Este jueves en la mañana en el patio de honor del histórico Cuartel Mariano Montilla de la ciudad de La Victoria, con el acompañamiento de la Banda Marcial de la Escuela de Tropas del Ejercito, fue juramentado el Pelotón de Milicias Territoriales del municipio José Félix Ribas, en el marco de los ejercicios militares “Voluntad Soberana” que se vienen realizando en el territorio aragüeño.

inscrip_volunta_1.jpg

En el acto estuvo presente el Coronel Wilmer Noriega, comandante del Área de Defensa Integral número 3 de Aragua y Director de la Escuela de Tropas del Ejército, quien señaló que “estos ejercicios permiten la integración entre el pueblo y la fuerza armada, a fin de mancomunar esfuerzos en una futura posibilidad de intervención, emergencia y defensa nacional; de acuerdo con directrices del presidente Hugo Chávez”.

De acuerdo con Noriega, los ejercicios consisten en la formación y organización de cuerpos de combatientes, a fin de garantizar, en caso de calamidad, que las empresas básicas sigan su funcionamiento, mediante la intervención de grupos voluntarios, teniendo en cuenta que en esta jurisdicción están asentadas gran cantidad de empresas de importancia productiva para el país.

Por su parte, el Coronel Miguel Pérez, explicó que el llamado se hizo a través de los consejos comunales a voluntarios que hayan estado en el ejercito o no, mayores de edad, quienes luego de inscribirse en el Registro Militar ubicado en el Cuartel Montilla, son enviados para una revisión médica, juramentados y llevados posteriormente a un polígono de tiro para iniciar las prácticas, acotó que estos combatientes son los observadores en sus comunidades de origen.

Finalmente, el Coronel Miguel Pérez hizo un llamado al colectivo del municipio, hombres y mujeres a inscribirse a fin de estar preparados en caso de alguna eventualidad, acotó que la oficina de registro está abierta desde las 8 de la mañana inclusive los fines de semana./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.