Campaña

23.Nov.2011 / 03:55 pm / Haga un comentario

Culminando la amplia programación

alumnos_docentes.jpg

Con la entusiasta participación de numerosos niños y niñas provenientes de preescolares y escuelas de la parroquia Zuata, quienes bailaron Llora desde tempranas horas de la mañana, se realizó el cierre del IX Encuentro Interescolar de La Llora 2011, en el Preescolar Carrusel de la parroquia Zuata, acto que contó con el acompañamiento musical de la Fundación Moyón, el Colectivo Cultural de Ribas, Danzas Vera y Grupo Huata.

alumnos_docentes_1.jpg

Fanny Morillo, Directora de la Fundación de Cultura de Ribas, resaltó el compromiso del colectivo cultural que participó en este evento, el cual consideró «que cerró con broche de oro, gracias a la buena organización y participación de estudiantes, docentes y comunidad, así como por el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, quien viene trabajando en Pro de la conservación de nuestras tradiciones folclóricas y del impulso a los nuevos talentos que desde temprana edad participan, en los distintos encuentros que se realizan en el municipio».

Morillo aprovechó la ocasión para invitar a los 10 talleres de Llora que se realizarán los días 23/ 25/ 28 y 29 de noviembre en el municipio Girardot en Maracay, destacó también las recientes actividades realizadas en el municipio Linares Alcántara y en la comunidad de Mamon Mijao del municipio Ribas, en el tercer interescolar Margarita Berroterán de educación especial e inicial el día 11 de este mes; acotó que se están haciendo todas las gestiones para lograr que la UNESCO reconozca a La Llora, como patrimonio de la humanidad.

Por su parte, la directora del preescolar «Carrusel» Yajaira Santana, explicó que dicha institución tiene 21 años de fundada, cuenta con tres docentes que atienden a 103 estudiantes entre niñas y niños, se apoyan con autogestión y aportes de la comunidad y representantes así como con el acompañamiento de instituciones educativas y de la Alcaldía de Ribas. .

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los participantes, quienes además disfrutaron de un sabroso refrigerio, finalmente se realizó el sorteo de la institución que organizará el próximo encuentro del año 2012 y que correspondió al «Cogestionario El Castaño», institución que desde ya, cuenta con el apoyo de toda la comunidad de preescolares y docentes de la parroquia./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.