Campaña

24.nov.2011 / 03:01 pm / Haga un comentario

Anunció el Gobernador Isea
 

gobernador_aragua.jpg

Prensa Gobernación. El Presidente de la República Hugo Chávez Frías aprobó la transferencia de recursos financieros a la Gobernación del estado Aragua para la adquisición de viviendas destinadas a las familias afectadas por la crecida de Lago Los Tacarigua e igualmente se aprobaron los recursos para una serie de obras de infraestructura como muros de contención y mantenimiento, además de la habilitación de refugios.

La información fue suministrada por el gobernador del estado Aragua Rafael Isea, quien agregó que los recursos fueron aprobados durante el Consejo de Ministros el pasado martes. Ahora la gobernación tendrá capacidad para enfrentar con mayor efectividad la contingencia de las comunidades que viven a las orillas del Lago Los Tacarigua como Mata Redonda, La Punta, Brisas del Lago, entre otras donde las agua abarcaron las viviendas de estas familias.

Asimismo el Jefe regional ofreció un balance sobres los 6 municipios de la entidad que sufrieron afectación por los desbordamientos de los ríos Turmero, Aragua y Las Minas durante los dos días de lluvia suscitado en la entidad aragüeña, “la mayor afectación de viviendas fue en la comunidad de Ciudad Bendita del municipio Mariño, con 17 hogares cuyas familias fueron trasladas a los refugios” dijo Isea.

A la fecha un total de 375 familias han sido albergadas en los refugios, 270 en el Cuartel Páez y 105 en la Base Aérea Libertador, para un total de mil 377 personas, quienes recibieron atención médica e integral por medio de Corposalud, Protección Civil y Bomberos.

Isea explicó que las 375 familias que perdieron sus viviendas recibirán sus respectivas casas, a parte de las 370 viviendas que ya se han entregado en los urbanismos Parque Coropo y La Concepción, es decir que “estamos hablando de más de 600 familias que vamos a beneficiar y este próximo sábado vamos a entregar 80 casas más para ir dando respuesta a estas familias” afirmó el Gobernador.

Precisó el mandatario regional que la idea es darles respuesta inmediata a las familias afectadas por el lago, pero mientras dure su permanencia en los refugios habilitados, se les brindará toda la atención para que se sientan cómodos y atendidos tal como lo ha manifestado el Presidente de la República Hugo Chávez Frías.

Aclaró el Gobernador Rafael Isea que en la medida en que se vayan generando las afectaciones el gobierno regional junto con el Estado Mayor de Contingencia integrada por las Fuerzas Armadas Bolivariana, la Dirección de Protección Civil y el poder popular, las familias serán trasladas a los refugios y de los refugios salen a sus respectivas viviendas seguras.

“Este es el mecanismo que hasta ahora se ha establecido y estamos entregando las viviendas en menor tiempo posible para poder abrir paso a nuevas familias en caso de que el lago siga creciendo y se necesite el traslado de las personas a los refugios”. Explicó Isea.

En lo que respecta al sector de Paraparal donde los servicios colapsaron como consecuencia del desbordamiento de las aguas servidas por el lago, estas familias fueron trasladas al refugio habilitado en la Base Aérea El Libertador donde son atendidas, y en este sentido el gobernador Rafael Isea indicó que todas las familias afectadas por la crecida del lago el Gobierno Nacional y Regional están siendo atendidas de manera inmediata.

Destacó que los problemas de vialidad registrados en el municipio Tovar fueron solventados, con los trabajos articulados entre la alcaldía, MTC y el Gobierno Regional, pero de igual forma continúa el monitoreo debido a las precipitaciones, además reiteró que el paso hacia las costas aragüeñas está completamente abierto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.