Campaña

28.Nov.2011 / 10:18 am / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano de Aragua

 

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, anunció que este sábado 26 de noviembre fue decretado como día de júbilo en el territorio del estado, con motivo de la celebración de los 302 años de la aparición de la Virgen de Belén Patrona y Símbolo de la entidad.
El decreto emitido por el gobierno regional, detalla que con la finalidad de rendir tributo a propósito de los 302 años que cumple la patrona estadal, las empresas y comercios públicos y privados a excepción de los organismos de seguridad y centros asistenciales, podrán tomar el día libre.
Se invita a la población Aragüeña a profesar su fe, esperanza y devoción a través de la reflexión espiritual y de convivencia familiar en torno a la adoración y veneración a nuestra patrona Virgen de Belén.
Se realizarán actos conmemorativos en San Mateo; Municipio Bolívar, situada en los valles fértiles de Aragua.
Patrona del estado Aragua
La imagen de Nuestra Señora de Belén humilde protectora patrona del estado Aragua es considerada y venerada desde su aparición, en San Mateo el 26 de noviembre de 1706, al Indio Tomás José Purino, quien vio como se levantaba la tierra hasta dejarse ver una pequeña imagen de una mujer con el niño en el brazo derecho y sus pies en una media luna. Demostrando esta prodigiosa aparición que la madre Dios había querido quedarse en estas tierras aragüeñas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.