Campaña

17.Ene.2012 / 03:04 pm / Haga un comentario

Justicia y reivindicación para los abuelos de Aragua

*** En la entidad durante el primer día de la misión se inscribieron 5.400 personas y donde se aspira registrar a más de 41 mil adultos mayores

Prensa Gobernación. Con el fin de dar continuidad a los planes del buen vivir para las personas mayores que no cuentan con seguridad social adelantados por el Presidente Hugo Chávez Frías; el gobernador Rafael Isea acompañó a los adultos y adultas mayores del estado Aragua al inicio de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela en las instalaciones del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (SAGER).

El registro de la misión En Amor Mayor Venezuela, está creada para la atención de mujeres mayores de 55 años y hombres por encima de los 60 años en situación de pobreza extrema o en condición de discapacidad, siendo éste el sector más vulnerable o principal objeto de las políticas sociales del Gobierno bolivariano.

El ejecutivo regional resaltó “A través de 48 centros de registro da inicio en el estado Aragua la Gran Misión En Amor Mayor, solo están en funcionamiento 47 debido a la actuación vandálica que sabotearon el proceso de inscripción en el Infocentro de Sorocaima 2”. Sin embargo se logró la captura de los delincuentes y de igual forma las máquinas también fueron rescatadas por parte de la acción inmediata de los cuerpos policiales y el trabajo mancomunado de los habitantes de Sorocaima.

En el estado Aragua se encuentran desplegados 48 puntos de registro en los 18 municipios de la entidad, distribuidos de la siguiente forma: Girardot 11, Costa de Oro 02, Mario Briceño Iragorry 02, Santiago Mariño 04, Libertador 01, Tovar 01, Francisco Linares Alicántara 04, José Ángel Lamas 02, Sucre 03, Bolívar 01, José F. Ribas 03, Revenga 03, Santos Michelena 02, Zamora 05, San Sebastián 01, San Casimiro 02 y Urdaneta 01. Todos estos centros estarán ubicados en los IVSS, infocentros, Bibliotecas Virtuales e INASS/SAGER de la jurisdicción correspondiente en donde habite el registrante.

Los adultos mayores se sienten correspondidos y satisfechos por la atención que hoy el Gobierno Bolivariano le brinda a la tercera edad ante sus necesidades. La abuela Alicia Acosta, afirmó su alegría y orgullo porque en sus 90 años nunca antes había sido poseedora de una pensión y en este gobierno se le está otorgando la oportunidad de recibir ayuda monetaria, catalogándola como un hecho de justicia debido a que después de 90 años se le da respuesta.

Por su parte, Antonia García, beneficiaria de esta Gran Misión agradece al Presidente Hugo Chávez, esta tarea ya que ningún gobierno de la IV República tuvo iniciativa maravillosa, y extiende su agradecimiento al Gobernador de Aragua por haberlos acompañado durante el primer día de registro “con amor para todo” enfatizó García con euforia.

José Graterol comentó que ningún gobierno se ha dedicado como lo está haciendo el presidente y gobernador, dándole gracias a Dios por el impulso de esta misión y el beneficio que tiene para todos los adultos mayores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.