Campaña

3.Feb.2012 / 10:40 am / Haga un comentario

Entrega de uniformes

Incremento de salario a trabajadores de IMAUR será de un 25% fraccionado, un 15% que se hizo efectivo a partir del pasado 23 de enero y el otro 10% a partir del 1ero de Mayo.

Trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Ribas (IMAUR), recibieron la primera entrega de dotación de uniformes de este año de la mano del Alcalde Juan Carlos Sánchez, junto al Presidente del instituto Gustavo Barreto y la ingeniera Histrix Araque Directora de Mantenimiento y Servicios Generales de la Alcaldía Ribense.La entrega de dotación de herramientas para los 108 trabajadores que hacen vida en IMAUR, corresponde según lo manifestó Gustavo Barreto “a una inversión que se hace para seguir dignificando a los trabajadores y trabajadoras del instituto, fortaleciendo dotación de uniformidad que este año esperamos realizar al menos dos dotaciones, porque sufre desgaste por el mismo trabajo, felicitando a estos hombres y mujeres que dedican más de 18 horas para este trabajo de limpieza”.

Mencionó el director de IMAUR “los trabajadores recibieron un combo de 3 camisas, 3 pantalones, 1 gorra y 1 par de botas”, con relación a este último artículo fueron entregados tres tipos de zapatos, según la actividad que realizan, uno para los de barrido que en su mayoría son mujeres, son botas más livianas, otro para los recolectores con suelas adecuadas para evitar resbalarse y otro para los choferes. Los tres grupos de trabajadores administrativos, de recolección y de barrido recibieron sus respectivos uniformes.

En el acto el alcalde del ayuntamiento de Ribas, Juan Carlos Sánchez recalcó “tenemos una de las ciudades más limpias, no solo el estado Aragua, sino el país… desde hace unos años para acá hemos venido fortaleciendo el servicio a pesar de las debilidades; el recurso humano es el más importante, un gran reconocimiento a ustedes, acción que los ciudadanos agradecen… en otros lugares la basura se acumula, pero en nuestro municipio eso no ocurre hemos venido trabajando, haciendo esfuerzos para mejorarlo y con la creación del instituto lo fortalecemos”.

Durante la entrega de uniformes Sánchez realizó una serie de anuncios sobre beneficios de los trabajadores, “el año pasado compramos un camión compactador y entre las adquisiciones para este año tendremos dos nuevos compactadores más, los pequeños minimati para ir a los sectores de difícil acceso; trabajamos en la culminación de la sede del instituto con una sala de descanso, baños dignos y sea gratificante el trabajo… iremos mejorando las condiciones salariales y no es regalo es una contraprestación, un reconocimiento a la labor que realizan”.

Aseveró el alcalde que se realizó un incremento de un 25% escalonado, 15% a partir del 23 de enero y a partir del 1ero de Mayo el 10%. Además los camiones han sido dotados con termos de agua para la hidratación durante el trabajo y se trabaja en la bonificación de fin de año para que llegue a 90 días y las vacaciones 40 días, logrando poco a poco la igualdad entre los trabajadores de la alcaldía y los institutos autónomos./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.