Campaña

13.Feb.2012 / 09:41 am / Haga un comentario

Aseguró Coordinadora General del HCM

Prensa Gobernación -. Magaly Feleppone, Coordinadora General del Hospital Central de Maracay, en compañía de la primera dama Rossana de Isea y demás autoridades de la entidad aragüeña, aseguró que debido a las condiciones críticas en que se encontraban los neonatos fallecidos, “se descarta brote de contaminación en la unidad de neonatología del principal nosocomio aragüeño”.

Asimismo Feleppone destacó que el área de neonatología tiene 38 años funcionando y 18 años de servicio en las instalaciones del HCM, donde especialistas en la materia atienden pacientes de diferentes estados del país, además de resaltar el delicado estado de salud de los bebes que presentaban muy bajo peso al nacer.

De igual forma afirmó el gran esfuerzo que los neonatólogos vienen realizado en la unidad para preservar la vida de los niños que son atendidos en esta área, «se han salvado 215 neonatos durante el mes de enero y 80 en lo que va de mes en curso, hay que resaltar que durante el mes pasado se atendieron 1002 partos y el promedio mensual es de 700 a 800 alumbramientos», señaló Feleppone.

También hizo un llamado de calma a las madres que acuden al centro hospitalario porque allí el personal calificado que labora en esa unidad, coloca todo su esfuerzo por preservar la vida de los recién nacidos y no caer en provocaciones por opiniones reflejadas en los medios comunicación, «los neonatos fallecidos eran de muy bajo peso entre 700 y 1900 gramos, sistema inmunológico muy bajo y madres que presentaban alguna infección urinaria o vaginal»

De esta forma informó que se encuentran realizando las investigaciones del caso todos los entes involucrados y organismos de seguridad como CICPC, Ministerio Público, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, además el Ministerio de Salud y Desarrollo Social que desde hace varios días, se encuentran instalados realizando las investigaciones pertinentes.

Entre tanto la Primera Dama de la entidad aragüeña manifestó su apoyo y solidaridad con las familias que actualmente viven el proceso doloroso de los bebes fallecidos, «me siento indignada la forma como se ha tratado el tema de manera cruel y partidista, de llegar a descontextualizar las declaraciones del Gobernador que es un hombre bien sensible con las mujeres y niños»

Resaltó además que el gobierno ha realizado una serie proyectos para proteger la vida de los mas pequeños,» como la inauguración hace casi 3 años de la Casa Eulalia Buroz, donde se atienden a madres durante su período de gestación, informó la Primera Dama de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.