Campaña

27.Feb.2012 / 10:02 am / Haga un comentario

Con la formación de Auxiliares Catastrales

En los espacios de CINCATESA, este jueves se realizó una jornada para el fortalecimiento político jurídico de los facilitadores catastrales de los cinco municipios del eje Este del estado Aragua, formados por personal capacitado entre técnicos e ingenieros, quienes a su vez estarán formando a los auxiliares catastrales en las distintas comunidades del Este Aragüeño.

 

La información la dio a conocer la Licenciada Natalie Orama Coordinadora de la Región Centro 1, quien señaló que los auxiliares catastrales están formados por tres personas integrantes de los Comités de Tierra Urbana de cada comunidad y Consejos Comunales, cuya función es realizar el levantamiento de la toponimia, así como el personal de catastro social efectuará el levantamiento de las infraestructuras sociales a nivel de todo el Eje.

De igual forma destacó la funcionaria que la actividad será de tres días, donde se estará impartiendo el fortalecimiento jurídico político y toponimia, levantamiento parcelario y práctica de levantamiento parcelario, así mismo señaló que hasta la fecha se han levantado más de mil topónimos los cuales serán vaciados en ortofotomapas, para que a su vez sean utilizados en las diferentes comunidades con la intención de promover proyectos, en conjunto con el desarrollo endógeno que tienen las comunas.

El acto contó con el apoyo y participación del Alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, quien afirmó que, “esta jornada de capacitación y aprendizaje es la muestra de que estamos construyendo patria, con este tipo de actividades estaremos capacitados para presentar proyectos habitacionales con la intención de resolver el problema de la vivienda…sin estas herramientas y conocimientos difícilmente atenderemos eficazmente las situaciones adversas que se presentan en el desarrollo urbanístico de nuestras comunidades”, acotó.

“La Revolución reivindica la labor catastral como elemento fundamental de la planificación urbana y la justa tenencia de la tierra… además de dar a la geografía la importancia que tiene, se trata de evaluar cada espacio, sus condiciones y adversidades, y en esa base avanzar hacia estructuras y espacios en consonancia con la naturaleza”, finalizó Sánchez. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.