Campaña

1.Mar.2012 / 03:12 pm / Haga un comentario

El pueblo de Ribas manifestó masivo respaldo

En una abarrotada y colorida Plaza Campo Elías, el Alcalde del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, presentó los avances y logros de 3 años de gestión junto al pueblo, bajo la consigna de “trabajando y ahora es cuando”.

Más de 3000 personas recibieron al Burgomaestre Ribense al ritmo de Lloviznando Cantos y con el grito de “Con Chávez y Juan Carlos Viviremos y Venceremos”, en un concurrido acto que contó además con la presencia de miembros de la Dirección Municipal y Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Autoridades Municipales, voceros de 153 consejos comunales conformados en la jurisdicción, misioneros, brigadas de Construcción, Frentes Sociales y cientos de militantes de la Revolución Bolivariana.

En su discurso, Sánchez se paseó por todas las áreas de acción de su Gobierno destacando las labores que de la mano del pueblo organizado se han realizado, en su mensaje llamó a la integración y la unidad por la consolidación del triunfo del 07 de octubre, asegurando que “seguiremos trabajando sin descanso por hacer de este municipio un espacio para el buen vivir… en Ribas el pueblo construye su futuro y este se sostiene sobre la base socialista, con los lineamientos del Comandante Hugo Chávez… tenemos lo necesario para vencer y sin duda venceremos”.

“Sabemos que faltan muchas cosas por hacer… pero es imposible cambiar un municipio en 3 años… sin embargo, en este gobierno no corremos la arruga como se dice coloquialmente, no tenemos complejos en asumir fallas y emprender acciones para corregir errores incluso los que heredamos… a diferencia de quienes nos adversan, nosotros creemos en la amplitud y la pluralidad y militamos en la idea de que solo con trabajo y hechos se ganan elecciones… no pretendemos echar cuentos ni comprar consciencias… hoy el pueblo está aquí para certificar que no hay un rincón de este municipio donde la Revolución no haya llegado” afirmó el Alcalde.

La multitud que acompañó y respaldó el evento no dudó en manifestar el afecto hacia el mandatario local y dejaron ver un sinfín de pancartas con mensajes de apoyo y cariño hacia la gestión de Sánchez, destacando entre estas las labores en beneficio de la Educación Inicial con los Simoncitos, Hogain y Cielos Abiertos donde se han favorecido más de 3000 niños y niñas. Del mismo modo se hicieron presentes las madres procesadoras de las Casas de Alimentación, quienes se sienten reivindicadas a través del programa Social “Un Puente hacia la vida” con el que se impulsa el trabajo de 22 casas de alimentación, sus 110 madres elaboradoras y los 2.480 beneficiarios.

En este mismo orden de ideas dijeron presente los motorizados bolivarianos, los adultos y adultas mayores, los cultores, la contraloría hospitalaria, el frente de cristianos, las personas con discapacidad, los trabajadores de la Alcaldía de Ribas, estos últimos haciendo exposición de las maquinarias y herramientas adquiridas no solo para intensificar los trabajos en las comunidades, sino como una forma de reconocer el esfuerzo humano, facilitar las tareas y acortar los tiempos de acción para ser eficientes.

Al finalizar, Sánchez recalcó y ratificó su compromiso con el pueblo, afirmando que es un soldado más, “milito en el bando de Hugo Chávez, del lado del pueblo, estoy y estaré mientras ustedes así lo decidan, y no me permitiré ni por un segundo de mi tiempo, desviar las razones por las que llegué a este cargo, fiel me mantengo ante mis ideales y mis valores, por eso juro que no descansaré hasta materializar el sueño de ver esta tierra próspera, libre y desarrollada”.

Hablemos de hechos y acciones

– 153 Consejos Comunales Conformados y 2 Comunas en construcción

– 18.620.867,07 Bs. Transferidos al pueblo a través de Programas Sociales

– 5.512.383,33 Bs. Transferidos para Ejecución de Obras de bajo costo y alto impacto.

– 27.815.724 Bs. Transferidos por SAFONACC al Poder Comunal para la sustitución de 283 Ranchos por Viviendas (Metas Alcanzadas En Un 60%)

– 4.600.000,00 Bs. Por el Consejo Federal de Gobierno transferencia directa al pueblo.

– Gracias a la articulación con los Consejos Comunales, a través de los Programas Semillas de Bolívar y Lectores de la Patria, se entregaron 24.000 combos escolares.

– 1.076 Adultos y adultas mayores beneficiados con aporte económico a través de las ayudas fijas.

– 409 jóvenes beneficiados con becas escolares.

– 1165 mujeres embarazadas en el programa Primera Nutrición

– 23.766 ciudadanos atendidos en jornadas bicentenarias

– 5.821 toneladas de alimentos de primera necesidad de buena calidad y a precios justos, en 1369 jornadas a cielo abierto en distintos sectores del municipio.

– 9 canchas techadas luego de 18 años de desinversión deportiva, la número 10 está por inaugurarse y ya comenzó la construcción de la número 11.

– Se han beneficiado e incorporado en el calendario de actividades culturales a 467 agrupaciones, cultores, individualidades, escuelas y consejos comunales.

– Ribas es sede permanente del Sistema Nacional de las Culturas Populares

– Conformación del primer Frente Cultural de Aragua

– Aguas blancas 7.966.608,88 Bs. = 29 proyectos ejecutados de: acometidas, reparación y mantenimiento de pozos, construcción de tanques, pozos y sistemas de distribución de agua, aducciones y rehabilitaciones.

– Aguas servidas 1.268.512,06 Bs.= 3 proyectos ejecutados de sustitución de tuberías y construcción de red de aguas servidas.

– Vialidad 14.339.268,10 Bs. = 40 proyectos ejecutados de: rehabilitación, construcción en pavimento, caminerías, puentes, bateas, mantenimiento vial, bacheo, asfaltado y modernización de semáforos. 11.896 toneladas de asfalto colocadas.

– Infraestructura 4.755.616,44 Bs. = 30 proyectos ejecutados de: cercas perimetrales, reparación de escuelas, iglesias y espacios de salud, pintura y recuperación de espacios públicos y sitios históricos.

– Alumbrado 2.104.567,34 Bs. = 10 proyectos ejecutados de mejoras y construcción de sistemas eléctricos.

– Drenajes 246.982,33 Bs. = 3 proyectos ejecutados de construcción y mejoramiento de drenajes.

– Maquinarias 4.684.983, 03 Bs. = adquisición de maquinarias como: retroexcavadora, vibrocompactadora, máquina de demarcación, camiones volteo, minishower, entre otros.

– Creación de la Primera Empresa de Propiedad Social para la Construcción

– Creación del instituto Bolivariano 12 de Febrero

– Creación del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario

– 1.545 títulos de tierra entregados

– Y muchos más…/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.