Campaña

16.Mar.2012 / 01:48 pm / Haga un comentario

Gobernación promoverá el programa a nivel regional

En el marco de relanzamiento del programa social “Mi Primera Nutrición” en Ribas, creado por el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, se realizó un acto público con la presencia del Gobernador de Aragua Rafael Isea, acompañado de autoridades regionales y su esposa Rossana Rodríguez, donde se efectuó la entrega del combo con el complemento nutricional a las mujeres adscritas al referido programa, que hasta ahora son más de 700 registradas a través de la red primaria de salud, con la intención de garantizar la atención integral de las damas en proceso de gestación, dedicando el mayor esfuerzo a aquellas que habitan en sectores vulnerables en el ayuntamiento, iniciándose la 12ava semana y puérpera así como la lactante hasta los 6 meses.

Ante la inédita acción del Burgomaestre local el gobernador Rafael Isea, tomó la idea para plantear este programa en toda la entidad Aragüeña, además de ser reforzada posteriormente con el paquete de polivitamínico, dando la orden a la autoridad de salud presente en el acto el doctor Carlos Mendoza, presidente de Corposalud Aragua. Igualmente se llevará a Maracay la propuesta de instalación de un gimnasio para embarazadas, espacio que en los próximos días se inaugura en Ribas bajo lineamientos del Alcalde Sánchez en las instalaciones del YMCA.

Recalcó el Gobernador de Aragua, “en este programa hay más de 700 bolsos de material nutricional para disminuir la data de desnutrición y mortalidad infantil, para apoyar a las mujeres a que puedan tener sus hijos sanos y no como lo hacían en la cuarta república que no tomaban en cuenta a las embarazadas y no contaban con los alimentos necesarios…Y este mismo año gracias a la iniciativa del alcalde Juan Carlos Sánchez lo tengamos en todo el estado, además de felicitar a Juan Carlos porque lleva la batuta en materia de salud”.

Durante su intervención, el alcalde Juan Carlos Sánchez indicó “gracias al apoyo del Gobierno Regional colocamos en marcha este programa… No es una bolsa de comida, aquí existieron unos mal llamado programas sociales, uno de ellos dirigidos a las mujeres embarazadas y no era más que una vulgar bolsa de comida y se los lanzaban a las mujeres desde un camión donde se recogían los escombros de la ciudad… Hoy nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para darle dignidad a nuestro pueblo, no es una colaboración que le estamos dando, es un compromiso de dar a las mujeres este aporte nutricional acompañado del control médico…. las mujeres no tendrán que hacer colas, se los vamos a llevar mensualmente a donde ellas están, al lugar donde realizan su control prenatal y postnatal con ayuda de los Brigadistas de Salud y el equipo del Gobierno revolucionario…”

“Buscamos garantizar que los niños y niñas nazcan de manera sana y por supuesto que las familias estén unidas a ese trabajo. Los kits nutricionales vienen listos ya para prepararlos solo con agua hervida y ya tienen los nutrientes necesarios, son alimentos que tienen vitaminas se complementan dándole mensualmente 2 mil 800 calorías… Además no solo las vamos atender hasta los nueve meses de embarazo, sino que la vamos atender hasta que tenga el bebe 6 meses de edad, para que le pueda dar a los niños a través de la lactancia materna los nutrientes necesarios para su crecimiento… El gimnasio para las embarazadas estará ubicado en el YMCA, espacio recuperado, y que ahora está en nuestras manos para las mujeres embarazadas, siendo Ribas piloto y pionero en esta materia” afirmó el mandatario local.

Promoviendo el embarazo feliz y bebés sanos… hablan las madres

Una de las beneficiadas Adriana Sosa, señaló que “es un acto emotivo, donde toman en cuenta a las mujeres embarazadas. Este es mi segundo hijo y anteriormente no les habían dado este tipo de atención y es un gesto que nos beneficia, principalmente a las mujeres de escasos recursos”.

Igualmente la señora Paola Peña, expresó que “es muy bueno el programa, más a las mujeres de escasos recursos y que es importante que nosotras en este estado debemos tener una buena alimentación”.

Así mismo, Aidé Mújica manifestó, “me parece bien. Este es mi tercer hijo y nunca antes había recibido una ayuda como está”.

Finalmente, es de mencionar que entre las autoridades que asistieron al acto estuvieron la coordinadora regional de la Misión Niño Jesús, la doctora Eglee López; el presidente de Corposalud Aragua, el doctor Carlos Mendoza; la presidenta del IMA, Sumiré Ferrara; el diputado del CLEBA, Ramón García; miembros del cuerpo legislativo del ayuntamiento; la coordinadora municipal del Frente de Mujeres, Gleyde Sánchez; el responsable del programa social el Dr. Alexis Hernández y todo el tren ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Ribas./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.