Campaña

11.Abr.2012 / 03:20 pm / Haga un comentario

Alcalde anunció resultados

El alcalde Juan Carlos Sánchez informó a la comunidad en general los resultados del dispositivo de seguridad “Semana Santa Segura 2012”, en rueda de prensa acompañado de representantes de los diferentes organismos de seguridad que se desplegaron para actuar durante este operativo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos obteniendo resultados positivos, logrando disminuir los decesos por hechos violentos y accidentes, quedando el municipio José Félix Ribas entre los primeros del estado Aragua en prevención, mientras se incrementó el número de personas que se movilizaron dentro de la jurisdicción.

De este modo el Alcalde Sánchez, inició su intervención agradeciendo a todas las organizaciones que participaron en el dispositivo de seguridad “Semana Santa Segura 2012”, incluida en el plan nacional de seguridad.

“Durante este periodo de semana santa se movilizaron más de 30 mil personas tanto a los balnearios de la vía Pie de Cerro como los del Pao de Zarate, además del balneario que fue construido por el Consejo Comunal en este caso Maletero, también fue bastante visitado y fue una gran sorpresa, hay que ver que estas comunidades comienzan a esforzarse para mantener sus lugares y construir espacios de recreación…” afirmó el mandatario local.

Por otro lado, durante el operativo solo hubo en el ayuntamiento una persona fallecida por arma de fuego en el sector de Las Mercedes, “lamentamos la perdida… El municipio queda entre los primeros en el estado de menores hechos violentos. Al mismo tiempo quiero decir que el operativo que se desplegó fue constante durante toda la Semana Santa”, aseveró.

Con relación a los operativos de vigilancia vial, informó el alcalde que fueron remitidos a Tránsito Terrestre 13 vehículos con sus respectivos conductores, por sanciones administrativas, de esta manera disminuyeron los accidentes de tránsito y aumentó de manera vertiginosa el movimiento de temporadistas, solo en el Terminal de pasajeros se movilizaron 76.461 personas.

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre mencionó que durante las supervisión del cumplimiento de los horarios de los expendios de licores en todo el municipio Ribas, aplicando la ley, obteniendo como resultado que solo tres establecimientos fueron sancionados, uno de ellos por incumplimiento del horario y los otros dos por el consumo de licor dentro y fuera de los lugares de ventas. Agregó el Alcalde “en comparación con el 2011 sancionamos 6 establecimiento, lo que demuestra que venimos haciendo una reducción en este tema y esperamos que a futuro se cumpla a cabalidad la ley”.

De igual forma se instalaron 8 puntos de control en el municipio: peaje de La Victoria, Puente Hierro, Pie de Cerro, Quebrada de Apa, Pao de Zarate, Morichal, Parque La Estación y Terminal de Pasajeros, siendo atendidos por todos los organismos de seguridad.

Así mismo, el alcalde Sánchez mencionó el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas en las diferentes actividades religiosas, “se apoyaron 11 templos, 60 cofradías y sociedades religiosas, se entregaron 50 mil potes de agua, 34 mil velas, 24 mil conos, 4 mil detalles como rosarios. Agradezco a los organismos que acompañaron las actividades religiosas en los diferentes templos del municipio”.

En cuanto a la alimentación, se garantizó que los habitantes del municipio Ribas lograran conseguir el pescado a precios accesibles, “para ello se dispuso la Feria del Pescado, que permaneció 6 días, logrando atender alrededor de 6.500 personas, donde se vendió 32 toneladas de pescado fresco a precios hasta de un 50 por ciento menos que en los mercados capitalistas…”

Además se realizaron actividades deportivas y recreativas en los balnearios, donde se entregaron 3 mil bandanas, 2 mil trípticos informativos, 3mil bolsas ecológicas para fortalecer la cultura del respeto hacia el medio ambiente. En otro orden de ideas, “se presentó una situación fortuita el día viernes, con precipitaciones y vientos huracanados, pero allí estaba el gobierno de Ribas para dar respuesta, logrando despejar las calles y atender las 31 familias afectadas en el sector La Mora, Bella Vista, Bello Monte, Valle Verde y El Indio, a quienes a través del Programa Social una Mano Amiga para tu Casa, dimos respuesta inmediata con la entrega total de 447 láminas de zinc y 146 tubos de 2×1”.

Finalmente el Alcalde Sánchez reitero su agradecimiento a los organismos que participaron durante el dispositivo de seguridad “Semana Santa Segura 2012”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.