Campaña

23.Abr.2012 / 11:20 am / Haga un comentario

Con una ofrenda ante el Padre de la Patria

En los espacios de la Plaza Bolívar de La Ciudad de La Victoria, El Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, celebró el 202 Aniversario de la gesta histórica del 19 de Abril de 1810.

Con una ceremonia de Ofrenda Floral ante el Monumento del padre de la Patria, los miembros del Ayuntamiento Ribense recordaron y revivieron la lucha por la Libertad de la Patria, destacando como uno de sus pasos más trascendentales, la instalación de la Junta de Gobierno que dio paso a la Primera República.

Para el Alcalde Juan Carlos Sánchez, el 19 de abril de 1810 representa el primer paso cierto en el camino hacia la libertad, “hubo muchos intentos por liberar la Patria, pero fue precisamente en esta fecha, un jueves santo, cuando por primera vez venezolanos estaban al mando de Venezuela… desconocer el gobierno Español y derrotar a Emparan por la vía pacífica, fue mecha que encendió la llama de la Independencia, luego de Caracas siguieron otras provincias y así nace la Primera República”.

“La lucha por la independencia continúa y continuará, los venezolanos somos herencia de razas y batallas, por nuestras venas corre sangre negra, indígena y europea… pero en nuestro espíritu solo se aviva la voz de la libertad y soberanía…no conocemos de dominación, pues este, es el único ejército del mundo que ha salido de sus fronteras a liberar pueblos y no a oprimirlos, orgullosos estamos de nuestros próceres y más aún de contar con un líder como el Comandante Chávez, que supo despertarnos del letargo en el que estábamos y nos hizo ver que somos un pueblo capaz y de pie… 202 años no son suficientes para extinguir el fuego libertario” afirmó el Burgomaestre.

Al acto también asistieron la Diputada Betty Croquer, el Diputado Ramón García, el Presidente del Concejo Municipal Concejal José Sumoza, los ediles Luis Alaez y Carlos Valerio; el Sub Director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército, Teniente Coronel Enio Flores; el tren Ejecutivo de Ribas, Integrantes de la Dirección Municipal del PSUV y una importante representación de Voceros y Voceras del poder Popular. La nota musical cultural estuvo a cargo de la Banda Marcial del Cuartel Montilla y las niñas de Danzas Nacionalistas Tricolor, además de contar con una extraordinaria lectura del niño Aaron Barreto./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.