Campaña

8.May.2012 / 11:17 am / Haga un comentario

A mujeres embarazadas en el municipio Ribas

A fin de apoyar el mejoramiento nutricional integral de la embarazada en condición de riesgo y vulnerabilidad, el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través del Programa Social “Primera Nutrición”, conjuntamente con los comisionados parroquiales, Núcleos de Atención Primaria (NAP) y Barrio Adentro, entregó 320 combos nutricionales a gestantes que habitan en la zona sur de La Victoria, actividad realizada durante el control médico efectuado en el módulo de Montecristo de La Chapa.

La información la ofreció Yalitza Olivares, directora de Articulación Social, de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas y coordinadora del programa conjuntamente con Alexis Hernández; señaló la funcionaria que el programa “Primera Nutrición” beneficia a 800 mujeres.

En este sentido detalló las comunidades en las que se entregan los combos nutricionales: en el Pao, Guacamaya donde se benefician más de 50 embarazadas, en la parroquia Zuata 300 beneficiadas, en Castor Nieves Ríos 120 beneficiadas, en Victoria Norte 140 combos nutricionales; indicó Olivares que en Montecristo se entregaron 26 combos a madres embarazadas, mientras que en San Rafael lo recibieron 19 embarazadas.

Resaltó Olivares, que los combos varían, según las necesidades nutricionales de las beneficiadas, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas en esta área, señaló que los combos están compuestos por nutríalimentos a base de cereales enriquecidos con vitaminas v minerales, acotó que el único requisito para recibir los alimentos es ser controlada por un NAP o Barrio Adentro, explicó que el aporte se entrega mensualmente los primeros días de cada mes, el programa se mantiene 6 meses después de nacido el niño o niña, a fin de garantizar la buena alimentación del lactante.

Destacó Olivares, el acompañamiento que hace el Gobierno Municipal a esta población, a fin de garantizar la salud tanto a la madre como al bebé, el programa hasta ahora ha permitido reducir el riesgo y vulnerabilidad de las embarazadas, así como bajar el porcentaje de niños y niñas con bajo peso al nacer, de igual manera subrayó la funcionaria que las embarazadas reciben permanentemente atención médica, antes y después del parto, acercando así el Buen Vivir a las comunidades. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.