Campaña

9.May.2012 / 09:48 am / Haga un comentario

A través de la Oficina de Atención al Ciudadano

A fin de preservar la buena salud de los ciudadanos y ciudadanas en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, el alcalde Juan Carlos Sánchez hizo entrega recientemente de medicamentos de alta calidad, a través de la oficina de Atención al Ciudadano, al Hospital José María Benítez de la ciudad de La Victoria, institución que atiende además, pacientes de distintos municipios del eje este aragüeño.

Maribel Serrano, directora de la oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Ribas y coordinadora del programa social Boticas Populares, señaló que estos medicamentos corresponden a la segunda entrega que realiza el alcalde Sánchez al hospital Benítez este año, donación que alcanza un monto total de 219.452,51 Bs. resaltó que las medicinas son empleadas principalmente en pacientes que se encuentran en terapia intensiva, cuyos fármacos son de muy alto costo.

Acotó que las tres boticas municipales, han recibido medicamentos por un monto de 350 mil bs.; aprovechó la funcionaria para agradecer al capitán César Aguilar Rondón director del Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica, su interés en dar respuesta a las demandas a favor de nuestra población, resaltó el trabajo mancomunado con la Dirección de Articulación Social y Despacho de la Alcaldía de Ribas, para gestionar apoyo ante entes del estado y privados a fin de llevar respuestas a la mayor brevedad posible.

En relación a la labor que realiza la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Ribas, Serrano dijo que “ ésta se ha convertido en una verdadera sala de emergencia por la gran demanda que tenemos y la respuesta que hemos dado”; indicó que “desde enero de este año, hasta el día cuatro de mayo de un total de 3200 solicitudes recibidas, se han resuelto 1236 casos entre exámenes, operaciones y consultas y 1117 casos relacionados con demandas de medicinas”, el resto son solicitudes distintas a casos de salud, dijo.

Finalmente Serrano anunció, que con motivo de los dos años de la Oficina de Atención al Ciudadano, se tiene previsto una jornada de laboratorio regional con cien cupos por parroquia, iniciándose esta el 8 de mayo por la parroquia Castor Nieves Ríos, acotó que la labor prestada a la comunidad por la Oficina que dirige ha hecho posible que la gestión del alcalde Sánchez en materia de salud se haya convertido en un sistema de respuesta permanente al pueblo”. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.