Campaña

14.May.2012 / 04:17 pm / Haga un comentario

Entregarán la institución dotada con mobiliario

Con la visita del gobernador Rafael Isea, el alcalde Juan Carlos Sánchez y la Autoridad Única de Educación del estado Aragua, la profesora Maritza Loreto, se retomó la construcción de la obra de la escuela de San Rafael, ubicada en el sector San Rafael del municipio José Félix Ribas, que beneficiará a más de 200 niños que hacen vida en dicha institución.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades en la obra, el Gobernador del estado Aragua indicó, “en esta construcción en un primer contrato se rescindió, el segundo contrato fue ejecutado en una parte por Corasa pero le faltó para culminar, ahora la Escuela del Constructor Popular ubicada en Cincatesa a cargo del capitán Ismael Pérez Sira, asumirá la culminación de la obra”.

Prosiguió el mandatario regional “la matrícula es de 213 estudiantes, pero con el nuevo módulo se incrementará… la estructura contará con 12 aulas, con respecto al comedor, yo propongo hacer una cocina y que los estudiantes coman en las aulas, a fin de resolver rápidamente la situación”.

Con un monto de 992.650,98 bolívares culminarán la primera planta, que consta de herrería, instalaciones sanitarias, electricidad, pintura, tanque de agua y la cocina; igualmente pidió el gobernador Isea el punto de cuenta para aprobar el resto del dinero y terminar la segunda y tercera planta en este año 2012.

“La escuela del Constructor Popular, es una nueva organización que estamos creando con hombres y mujeres del pueblo al mando del capitán Ismael Pérez Sira, un capitán del 4F, son pioneras y pioneros, para asumir la construcción de obras del estado y del pueblo. Son hombres y mujeres, que ya tenían nociones de los oficios que vamos hacer y ahora los estamos organizando para certificarlos y puedan mostrar sus habilidades y destrezas en las obras para el pueblo. Le estamos dando un compromiso, la culminación de la Unidad Educativa Nacional Ceico San Rafael, terminar una obra de calidad hecho en el menor tiempo posible con conocimiento y corazón”, señaló Isea.

Igualmente el gobernador afirmó, “la escuela se entregará dotada, ningún estudiante puede estar sentado en el piso sino en un pupitre; igualmente revisar las mesas sillas para los de preescolar y dotarlos… Ayudemos a la comunidad con el apoyo de la Alcaldía, el alcalde Juan Carlos Sánchez nos apoyará para levantar el proyecto de la cancha, ya que se cuenta con el terreno”.

En este sentido, las autoridades presentes acompañados con la comunidad educativa y el poder popular dieron inicio a la obra, para la pronta culminación, además del acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.