Campaña

23.May.2012 / 10:33 am / Haga un comentario

En la sede de la Policía Municipal

Con la finalidad de incrementar la atención inmediata de Emergencias al pueblo del municipio José Félix Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez, puso en funcionamiento este martes, la Sala de Atención Inmediata 0800 Ribas 01, en la sede de la Policía Municipal de Ribas, ubicada en la Casa Camacho en el casco histórico de la Ciudad de la Juventud; dicho servicio se activará con una llamada gratuita.

El acto de inauguración se realizó durante la transmisión del programa radial “En Sintonía con el Socialismo”, conducido por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, al cual asistieron Omar Ayala director de la Sala de Atención Inmediata, Néstor Salazar director de la Policía Municipal, Héctor Guzmán director de Oficina Municipal de Atención al Delito, representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y de Instituciones como Corpoelec y el equipo de jóvenes que atenderán el nuevo servicio de emergencias.

De acuerdo con Sánchez, el pueblo de Ribas cuenta ahora con un nuevo instrumento, que permitirá dar atención inmediata, mediante la articulación con entes del Estado, a la solución de problemas a fin de lograr respuestas oportunas en situaciones de seguridad, violencia, emergencias, servicios públicos entre otros, acotó el Alcalde que en una primera fase se han incorporado 17 jóvenes a la atención del público en 4 turnos de 4 horas en horario entre las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, atendiendo las llamadas luego de esta hora, los organismos competentes.

De igual manera la primera autoridad de Ribas señaló, que en una segunda fase se tiene previsto la colocación de cámaras en distintos sitios estratégicos de entrada y salida de la ciudad de La Victoria, a fin de lograr un proyecto integral de seguridad y vigilancia en tiempo real, el cual estará interconectado con las Salas de Atención Inmediata de municipios vecinos; también Sánchez anunció la adquisición de una ambulancia para iniciar el funcionamueto de un centro de distribución de los servicios de emergencia, en el centro de la ciudad.

Por su parte Omar Ayala, director de la Sala de Atención Inmediata 0800Ribas 01 (0800 7422701), advirtió que este servicio no debe ser utilizado para generar falsas alarmas, ya que las personas que realicen llamadas ficticias seran capturadas y se les determine culpabilidad, pueden ser procesadas por simulación de hechos punibles; acotó que en casos de denuncias por situaciones de inseguridad, la identidad quedará protegida, a fin de resguardar la integridad del o la denunciante./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.