Campaña

25.May.2012 / 09:38 am / Haga un comentario

En el estado adjudicaron 1067 viviendas

*El Mandatario Regional afirmó que en la entidad están en ejecución 132 proyectos habitacionales y esperan entregar 16 mil viviendas en el 2012*

Prensa Gobernación. Con una inversión de 885 millones de bolívares, el gobernador Rafael Isea en compañía del ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina entregaron 672 apartamentos en el urbanismo El Arsenal, a personas que habitan en refugios, damnificados de La Punta y Mata Redonda, funcionarios policiales y Bomberos de Aragua; favorecidos con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Mandatario Regional destacó que en la entidad se han entregado 1067 casas y en total hasta la fecha adjudicados 2317 viviendas; “en Aragua nunca se habían construido más de dos mil viviendas al año, en el 2011 establecimos record con 5809 y este año apuntamos a una meta superior, el Ministerio de Hábitat y Vivienda planificó 11 mil doscientas, para el 2012 seran superada las 20 mil unidades habitacionales.

Isea resaltó que la revolución trabaja conscientemente en la construcción de viviendas “no solo para los inscritos en la GMVV, también para los afectados por el lago que también quienes están perdiendo sus casas”. El Gobernador afirmó que en el estado están en ejecución 132 proyectos habitacionales, donde se construyen 14788 viviendas “que ya estan en proceso de ejecución y serán entregadas entre este año y el próximo”.

A su vez, el ministro de Hábitat y Vivienda Ricardo Molina señaló que la GMVV está desplegada en

6 estados del país, para entregar 3052 viviendas, “en el balance que hacemos todas las semanas junto al órgano superior de vivienda, hemos registrados hasta la fecha la entrega 59434 viviendas en el 2012; para un total en el período de abril de 2011 hasta mayo de 2012, es decir en trece meses 206152 viviendas”

El Ministro indicó que la cifra representa el 59% de la meta trazada para estos dos años que se ubica en 350.000 viviendas, “para Aragua tenemos el compromiso de al menos 11292 que debemos culminar pero sabemos que se van mejorando las coordinaciones e incluyendo nuevos proyectos para aumentar la capacidad de repuesta, sabemos que la Gobernación de Aragua junto al órgano regional de viviendas tiene planificado la construcción de 16 mil casas para la región”

Las viviendas fabricadas gracias al convenio China – Venezuela tienen un costo unitario de 440 mil bolívares y consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y cocina. Hasta la fecha en El Arsenal han entregado 1280 apartamentos, su inicio fue el 09 de septiembre de 2008 y cuando terminen la construcción de los 2016 apartamentos, se tiene previsto la ejecución de 5 simoncitos, escuelas, canchas deportivas, casa comunal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.