Campaña

8.Jun.2012 / 03:12 pm / Haga un comentario

Participación del Eje Este

Esta semana culminó el curso de “Gerencia Deportiva Comunitaria” que se llevó acabo en los espacios del Ynca, gracias al trabajo de articulación del Gobierno Bolivariano de Ribas a través del Instituto Municipal del Deporte de Ribas (IMDERIBAS) con el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), logrando traer al municipio el primer curso de una serie que se realizarán posteriormente, siendo esta la primera fase de formación deportiva.

Así lo dio a conocer Ángel Araujo, director de IMDERIBAS, quien recalcó “este es un paso muy importante porque las personas ligadas al deporte tuvieron la oportunidad de aprender nuevos conceptos, además de saber como realizar una escuela de iniciación, realizar sus actas y otros elementos que les ayudarán a un mejor desempeño de sus actividades deportivas. Este es la primera fase de los cursos gracias a la articulación de las instituciones y el apoyo incondicional del alcalde Juan Carlos Sánchez, en su afán de impulsar el deporte en el municipio José Félix Ribas”.Para los fines del curso estuvo como facilitador el profesor Oswaldo Corredor del IRDA, quien explicó que el mismo constó de cuatro módulos: organización deportiva comunal, perfil humano dirigencial, cómo organizar eventos deportivos en la comunidad y actividad física, recreativa y deportiva en el entorno social.

Dado a la gran participación en el curso y la difusión del mismo, lograron alcanzar alrededor de 50 participantes, no sólo del municipio Ribas sino del Eje Este, todos relacionados a la rama deportiva como: Monitores deportivos, docentes de educación física, educación especial, voceros de deporte de los Consejos Comunales, entre otros.

Finalmente, es de mencionar que a cada uno de los participantes se le entregó certificados de participación en el curso de Gerencia Deportiva Comunitaria con una duración de dos días que se resume a 12 horas académicas. Igualmente esperan poder realizar otros cursos próximamente./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.