Campaña

27.Jun.2012 / 04:22 pm / Haga un comentario

Proyecto que beneficiará a todo el Eje Este Aragüeño

Este martes el alcalde Juan Carlos Sánchez firmó el convenio para iniciar los trabajos de construcción de la Casa del Abrigo en Ribas, la cual estará ubicada en el sector 5 de la Urbanización de las Mercedes de la Parroquia Castor Nieves Ríos.

La información la ofreció el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, durante la transmisión de su programa radial “En Sintonía con el Socialismo”, desde los terrenos que servirán para la construcción de CCA en las mercedes de la ciudad de la Juventud.

Señaló la Máxima Autoridad Municipal, que este convenio es un marco de cooperación entre el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), la Alcaldía de Ribas y el Consejo Comunal El Bosque condominios 4, 5 y 6, con la intención de llevar acabo la construcción de la Casa Comunal de Abrigo, proyecto que beneficiará a todo el Eje Este Aragüeño, de igual forma manifestó que los trabajaos comenzarán la primera quincena del mes de julio dando por culminada dicha construcción a principios del año 2013.

“La creación de las CCA representan un reto para transferir competencias en el marco de la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a la comunidad con la intención de avanzar en la batalla social para la inclusión y restitución de los derechos de la infancia y la adolescencia” acotó Sánchez.

Indicó que “estamos colaborando en todo lo necesario para que este proyecto se ejecute de manera satisfactoria y dentro de la medida posible beneficiaremos y garantizaremos los deberes y derechos de todos los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, Sorvey Betancourt, Directora Regional del IDENNA, manifestó su satisfacción por el inicio de tan anhelado proyecto que lleva unos años en planificación, “hoy por fin avanzamos realmente en la materialización de un sueño, gracias a la comunidad de El Bosque que sin dudar ha impulsado este objetivo y no ha descansado… pueblo y gobierno como alianza perfecta, cumpliendo las tareas que encomienda el Comandante Presidente Hugo Chávez… trabajando por nuestros niños, meta del milenio en la que Venezuela es ejemplo fiel de cumplimiento”.

Para finalizar, los vecinos y vecinas de la Urbanización El Bosque, alegremente expresaron el apoyo y respaldo a este particular proyecto con el que se aspira fortalecer la familia como núcleo, reducir los índices de violencia infantil y de niños en situación de calle. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.