Campaña

6.Jul.2012 / 10:16 am / Haga un comentario

Rumbo a la consolidación de la comunidad

***Comunidad de Hugo Chávez avanza en socialismo, para la consolidación de la comunidad que inició como una invasión.

Cumpliendo con el compromiso adquirido por el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez con los habitantes de la comunidad de Hugo Chávez, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, están culminando las obras que iniciaron hace cuatro meses aproximadamente, con una inversión de 653.875,88 Bs. gracias al trabajo articulado con el Consejo Comunal del sector, logrando avanzar en la consolidación del sector.En este sentido el ingeniero Gustavo Noguera, encargado de la obra por la EPS Ciudad Heroica JFR200, señaló “los trabajos se iniciaron con el replanteamiento del terreno con un topógrafo y se fueron colocando las lozas de concreto armado con doble malla de 210 la resistencia, para 346mts lineales X 8mts. de ancho; también las aceras del ala sur de la vía de 1.5mts, así como brocales, 55mts lineales de cunetas en concreto armado. En la vereda 8 se colocó un sistema de colector de aguas servidas y la construcción de la losa de pavimento, se realizará tuberías para aguas blancas y los respectivos drenajes de aguas de lluvia para la comunidad”.

Al respecto, es necesario mencionar, que la construcción de la vialidad principal (Calle Arismendi) y vereda Ocho del sector Hugo Chávez, Parroquia Juan Vicente Bolívar, se realizó con trabajos de excavación a máquina, luego la compactación, seguidamente la colocación de la base de piedra picada y malla tipo truckson y el vaciado en concreto armado con un espesor de 0,15cm.

Así mismo, para la realización de las aceras, brocales y cunetas, se inició con trabajos de excavación, compactación del terreno, una capa de piedra picada de 0,05cm y el vaciado con concreto. Estas aceras son de 1mts de ancho con un espesor de 0,10cm; construyendo en su totalidad 256ml de acera y 712ml de brocal cuneta.

Obra en su etapa final

Para está etapa final, señaló el ingeniero Noguera, están realizando la cunetas del ala norte de la vía y finalmente el drenaje. Además de estar realizando la pintura de las paredes por parte del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, “igualmente se articulará con la Dirección de Mantenimiento para la recolección de escombros y acondicionamiento de las áreas verdes”.

Igualmente mencionó que en la obra han estado trabajando personas de la misma comunidad, bajo la organización de la EPS Ciudad Heroica, generando 10 empleos directos y 11 indirectos. La obra se estará culminando en los próximos días.

Comunidad agradecida por la obra

Los habitantes del sector de Hugo Chávez mostraron su satisfacción ante la materialización y culminación de la obra, tal como lo indicó la señora Carmen Castro, “muy bueno poder contar ahora con las caminerías y gracias a ello podemos contar con el servicio del transporte público por la calle principal. Además, la comunidad colaboramos en lo que pudimos durante la realización de la obra, aunque aun faltan los drenajes. La obra la realizaron con el apoyo del Consejo Comunal y el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez”.

Por su parte, el joven Irving Castro miembro del Consejo Comunal específicamente de la mesa de Economía Comunal manifestó “nosotros teníamos alrededor de 6 años esperando por el asfaltado de la vialidad, está fecha luego de haber metido la red de aguas servidas porque todo va por fase y es un proceso la consolidación de la comunidad. Por lo menos ahora se le suma otro servicio que es el transporte público luego de hacer el asfaltado… Esto gracias al Consejo Comunal y al Alcalde Juan Carlos Sánchez”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.