Campaña

19.Jul.2012 / 04:26 pm / Haga un comentario

En el marco de la celebración del día del niño

Con motivo de celebrarse este domingo 15 de julio el Día del Niño, en el municipio Ribas se llevarán a cabo diferentes actividades en las cinco parroquias, para el disfrute de los niños y niñas que hacen vida en la Jurisdicción Ribense, fecha que servirá de marco para que el alcalde Juan Carlos Sánchez realice la reinauguración del Parque Los Libertadores.

Así lo dio a conocer la Máxima Autoridad del Municipio, quien señaló en rueda de prensa los detalles que enmarcan esta gran celebración para los más pequeños de la casa, “nuestros niños y niñas hoy disfrutan en revolución y en socialismo… son los niños y niñas de la patria, ellos son el futuro, es por ello que estamos reivindicando todos los derechos que les corresponden, empezando por la nueva ley la cual considera a los infantes como niños y niñas sujetos de derecho mejorando su condición de vida en materia de salud, educación entre otros”, acotó.

Así mismo señaló que en esta oportunidad los niños y niñas podrán disfrutar de diferentes juegos infantiles, juegos tradicionales, pre clínicas deportivas, juegos recreativos, cotillones, golosinas, colchones inflables así como la presentación de diferentes grupos culturales de danzas: además destacó que los lugares programados para tal fin son; Parroquia Victoria Norte-Sur Parque la Estación, Parroquia Castor Nieves Ríos Parque de Atracciones cerca del Peaje de La Victoria, Parroquia Guacamaya Estadio Elías Serrano, Pao de Zárate cancha techada La Candelaria y Parroquia Zuata Club El Rodeo.

Por otra parte, Sánchez informó que ese mismo día se estará reinaugurando el Parque Los Libertadores, ubicado en el sector 2 de la urbanización Las Mercedes, “el tradicional parque Los Libertadores, viene siendo sometido a una completa recuperación desde febrero… en una primera fase se han instalado dos nuevos parques, recuperación que culminará esta semana con su reinauguración con motivo del día del niño” manifestó.

En torno a este tema Reymar Barrios, Presidenta de la Empresa Socialista Ciudad Heroica JFR200, señaló que se están invirtiendo alrededor de 800 mil Bs. los cuales se han utilizado además, en la instalación de un mini gimnasio Biosaludable para el uso de niños y niñas, adicionalmente se construirá la primera cancha sintética del estado para jugar futbol sala, con cerca perimetral, cerca alfajol, loza en colores y grama artificial, de igual forma contará con caminerías, iluminación, nuevo sistema eléctrico, así como la sustitución de los parques tradicionales metálicos, por equipos de un material parecido al plástico, acotó Barrios que las cabañas del lugar han sido totalmente recuperadas, así como otros espacios en el municipio los cuales están siendo acondicionados para recibir a los niños el próximo domingo.

Para finalizar, el Alcalde aprovechó la oportunidad para invitar a padres y representantes a traer sus niños y niñas este domingo desde las 9 de la mañana, a fin de que disfruten de las nuevas instalaciones realizadas por el Gobierno Municipal y el deleite de las diferentes actividades preparadas para tal ocasión./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.