Campaña

10.Ago.2012 / 01:09 pm / Haga un comentario

Garantizando la atención integral de la mujer embarazada

Continuando con el Programa Social “Mi primera Nutrición”, el cual garantiza la atención integral de la mujer embarazada, dedicando el mayor esfuerzo para aquellas que habitan en sectores vulnerables del municipio José Félix Ribas, este martes el Alcalde Juan Carlos Sánchez hizo entrega de combos nutricionales a 110 madres en estado de gravidez que hacen vida en la Parroquia Castor Nieves Ríos.

En esta oportunidad dicha entrega se realizó durante el acostumbrado programa de radio “En Sintonía con el Socialismo”, espacio que se llevó a cabo desde la cancha 2000 del Sector La Mora, ésta entrega se efectúo a través de la Dirección de Articulación Social bajo la coordinación de la profesora Yalitza Olivares y la comisionada parroquial Gleyde Sánchez, cabe destacar que dicho programa social forma parte del aporte mensual que realiza el Gobierno Bolivariano de Ribas, siguiendo las líneas del Presidente Hugo Chávez de brindar a la población la mayor suma de felicidad posible y contando con el apoyo del gobernador de Aragua, Rafael Isea.

La Primera Autoridad de Ribas comprometido con la disminución de los riesgos nutricionales de las gestantes durante el periodo de lactancia afirmó que, “este es un programa mas de los 10 que tiene el gobierno municipal para el pueblo de La Victoria dirigido a las mujeres embarazadas… hoy le estamos entregando estos Kits a 110 mujeres de esta populosa parroquia, hasta la fecha hemos entregado en todo el municipio Ribas un total de 1500 combos a mujeres embarazadas las cuales tenemos incorporadas en la jurisdicción Ribense”.

“Este es un programa social integral que no solo consta del combo nutricional, sino que además incluye otras actividades tales como la captación por la Red Ambulatoria/NAP, Barrio Adentro y Seguro Social, determinar condiciones de salud en la gestante, inducción de ejercicios para disminuir riesgos en el embarazo y parto tales como; técnicas de relajación, respiración y postura, de igual manera la formación laboral para concretar proyectos socio-productivos y por último sensibilizar el entorno al derecho a la identidad del bebe como nuevo ciudadano”, finalizó Sánchez.

Por su parte Alexandra Alvarado una de las beneficiarias manifestó “gracias al alcalde y a su equipo por la ayuda que nos han brindado… mi hija nació bastante sana debido a la nutriente alimentación y los respectivos medicamentos que recibí durante mi gestación” acotó.

Así mismo Nervis Carmona destacó estar muy agradecida con el gobierno Nacional, Regional y Local quienes la han tomado en cuenta y debido a este programa social las mujeres embarazadas en situación vulnerable cuentan con esta ayuda para la sana alimentación y así llevar a feliz término su embarazo./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.