Campaña

16.Ago.2012 / 09:07 am / Haga un comentario

Más de 8 mil niños y niñas participando

El Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, liderado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, siguiendo los lineamientos promulgados por el Gobierno Nacional y Regional, puso en funcionamiento el IV Plan Vacacional Comunitario, con el propósito de garantizar la inclusión y participación a los niños, niñas y adolescentes del ayuntamiento, brindándoles la posibilidad de disfrutar y aprender en su periodo vacacional.

Hay que recalcar que este plan vacacional, es un proyecto que se lanzó a nivel nacional con el propósito de ofrecerle a todos los niños, niñas y adolescentes, no sólo el gusto de unas mejores vacaciones sino entregarle herramientas que fortalezcan sus conocimientos y sentido de pertenencia, ya que gracias a la estructura organizativa que posee el mismo, les permite a los chicos participantes realizar actividades recreacionales, deportivas, culturales y de saberes donde aprenden a conocer el valor histórico de sus localidades.

Cabe destacar, que durante la instalación del Plan Vacacional se presentó el alcalde Juan Carlos Sánchez quien destacó, “hoy estamos instalando el plan vacacional a más de 8 mil participantes entre niños y niñas, y luego el reto juvenil, la intención es que semana tras semanas podamos llevar a los niños y niñas diferentes actividades, para ello contamos con más de 200 recreadores en todo el municipio en los diferentes espacios”

“…En esta actividad participa el Gobierno Nacional y todo el equipo de la Alcaldía de Ribas quienes están desplegados para garantizar la eficacia del desarrollo de este Plan Vacacional… Con orgullo podemos decir que hoy contamos con espacios recuperados completamente para nuestra comunidad, como parques, la laguna y otras áreas que se prestan para poder desarrollar este tipo de actividades en nuestro municipio. Aparte tenemos el Reto Juvenil donde también se atenderán una considerable cantidad de jóvenes del municipio”. Acotó

Prosiguió el burgomaestre “… El año pasado fuimos record por la cantidad de niños y niñas atendidas, en esta oportunidad esperamos romper nuestro propio record, como en los Olímpicos en Londres, dar una nueva marca, ya que hasta ahora tenemos a 8.890 participantes, esperando que durante las semanas se incorporen más niños y jóvenes”

Igualmente, indicó Sánchez que en el Plan Vacacional tendrán una planificación diaria: lunes Vivir en Recreación, martes Vivir en Deporte, miércoles Fortaleciendo Valores (con actividades didácticas promover los valores) y los jueves Viviendo con Cultura (no solo tendrán grupos culturales, sino que los participantes realizarán diversas actividades) y de viernes a domingo atenderán a los jóvenes que participarán en el Reto Juvenil.

Las actividades que iniciaron el día de ayer y se extenderá durante 5 semanas, aperturando el IV Plan Vacacional Comunitario con la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, el lunes 20 le toca a la parroquia Castor Nieves Ríos, posteriormente a Zuata, luego Guacamaya y por último el Pao de Zarate.

En está ocasión y como durante estos cuatro años se ha venido realizando, hay varios entes trabajando de manera mancomunada como, IDENAS, el CMDNNA, Imderibas, Turismo y parte del gobierno de la Alcaldía de Ribas que están desplegados, además de los Consejos Comunales, entre otros quienes están trabajando llevando con entusiasmo estas actividades. Además de contar con personal de seguridad como los Bomberos Universitarios, el Grupo Táctico y Protección Civil./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.