Campaña

27.Sep.2012 / 03:13 pm / Haga un comentario

Entregaron certificados de autorización a líneas de Taxi

El gremio de taxistas y transportistas del sector público del municipio Ribas, pudieron disfrutar de la venta de repuestos y lubricantes para vehículos en la primera Feria Socialista del Fortalecimiento al Transportista Público, que se desarrollo en las adyacencias del parque Los Libertadores, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, El Gobierno Bolivariano de Aragua, la Alcaldía Bolivariana del municipio Ribas y el Frente Bolivariano de Transporte.

Los profesionales del volante que se encuentran debidamente registrados y conformado, pudieron disfrutar del servicio de la feria, así como otros ciudadanos que se acercaron para realizar la renovación de licencia y actualización del certificado médico vial a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y del Ministerio de la Salud.

Durante la actividad la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt de García, en compañía de la Viceministra, Yajaira Briceño y el Alcalde Juan Carlos Sánchez, acudieron a la feria señalando que la venta de todos los artículos para los automóviles, es gracias al trabajo mancomunado que vienen desarrollando el Ministerio del Poder Popular para el Comercio con el sector privado, logrando llevarlo a precios más accesibles y por debajo del mercado.

Señaló la Ministra Betancourt, “en el ministerio se lleva la mesa de Transporte reuniéndose toda la semana, donde participan los diferentes entes involucrados incluyendo el sector privado, logrando inaugurar hace dos meses SIVERIT (Sistema de Ventas en Línea de Repuestos e Insumos del Sector Transportista), en el que vamos registrando a todos los transportistas del país y hasta el momento llevamos 92.300 registrados”.

También se está trabajando con la banca pública en mesas de trabajo con la finalidad de obtener créditos para la reposición de flotas de transporte público, puntualizó Betancurt.

En cuanto al estado Aragua expresó que trajeron el SIVERIT, para que los transportistas también accedan al sistema y puedan adquirir cauchos, lubricantes, parabrisas, entre otros insumos.

Por su parte, el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, manifestó que está oportunidad se tomó al municipio Ribas como epicentro en el estado Aragua para atender a miles de transportistas que se han venido registrándose.

“Hoy también realizamos una exposición de todos los productos que expende el sector para los vehículos pero que gracias al convenio ministerio-sector privado; los transportistas se ahorran hasta un 40% del costo comercial” afirmó.

De igual manera, Sánchez acotó que esta actividad no tiene precedente porque nunca antes los transportistas del país habían recibido apoyo como este y es gracias a las acciones del Presidente Hugo Chávez que sólo se ve en revolución.

Continúo el burgomaestre, cada transportista registrado recibirá su código con el que podrá realizar sus comprar a través del sistema a precios directamente de los productos al consumidor y cubrir sus necesidades, con la intención de mejorar el servicio de transporte Público.

Asimismo, Fran Márquez, miembro del Frente Bolivariano de Transporte, indicó “estamos muy agradecidos por todo esto. Es una forma de dar respuesta al sector transporte y es que desde el 2003 venimos realizando trabajo articulado con las diferentes instituciones para poder obtener esta respuesta que ahora la tenemos”.

Igualmente Isabel Torcate miembro de la Frente recalcó en nombre del gremio sus agradecimientos, señalando la continuación del trabajo que vienen realizando de manera organizada y articulada con los diferentes entes.

La oportunidad fue propicia para realizar la entrega de certificados de “Autorización provisional de la zona terminal reservada para los estacionamientos de vehículos modalidad taxi”, a diferentes líneas que hacen vida en el municipio Ribas. /DIC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.