Campaña

1.Oct.2012 / 08:28 am / Haga un comentario

Aplauden los avances en materia laboral lograda en revolución

Voceros del Frente Bolivariano de Trabajadores y trabajadoras del municipio José Félix Ribas y delegados de prevención laboral, realizaron un masivo acto en apoyo al candidato de la patria, Hugo Chávez, con la intención de reconocer los avances y logros que han obtenido en materia laboral. La Plaza Sucre de La Victoria, fue el escenario para que este gremio desarrollara su actividad con la presencia del coordinador de movilización del CCC-Ribas, Juan Carlos Sánchez.

El burgomaestre señaló que los colectivos de trabajadoras y trabajadores se van fraguando al calor de la lucha y la inclusión ya que siempre fueron excluidos, “la burguesía impone su fuerza y a pocos días del 7 de octubre, debemos debatir y evaluar con los compañeros de trabajo el nuevo proyecto de la nación y la nueva LOTTT (Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras), que es lo que nos jugamos en las próximas elecciones”

Sánchez afirmó que un gobierno de derecha impediría la LOCYMAT, porque ellos solo responde a intereses de la burguesía. “No vamos a permitir que por tres lochas maltraten a nuestros trabajadores, en la medida que tengamos conciencia nos daremos a respetar los obreros y la clase media, los trabajadores…”

Prosiguió el mandatario local, señalando que algunos empresarios piensan que perdieron con la nueva LOTTT dónde solo se les pide que distribuyan de manera justa la riqueza producida por la clase trabajadora, destacando la importancia de lo que se ha logrado 14 años y que “no son suficientes para seguir construyendo el proceso revolucionario”.

En otro sentido reconoció, el esfuerzo de la empresa UNICON como primera empresa que salió a apoyar a los afectados por las lluvias en la jurisdicción, reiterando que se tiene un gobierno que responde a los trabajadores y a las trabajadoras.

Alberto Rengifo vocero de este Frente, durante su intervención recalcó los beneficios obtenidos para la clase trabajadora durante los últimos años, enfatizando, “tenemos una visión clara de nuestra reivindicación laboral y Ribas será el primer municipio en Venezuela, en tener el consejo de salud y seguridad del medio ambiente de trabajo, establecido en la LOCYMAT (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo)”.

Por su parte, Eloy Hernández representante de los delegados de prevención de la empresa Unicon, indicó, “los delegados seguimos en pie de lucha para formar este consejo de seguridad y prevención para acabar con la autoridad de los patronos que ponían en peligro la salud del colectivo en las empresas, que ha ocasionado accidentes laborales. Nuestros trabajadores deben estar seguros, fuera de peligro y lo más importante, ir en contra de los patronos capitalistas”.

Finalmente los voceros indicaron que todos los integrantes de este colectivo, están dispuestos a participar en las actividades de movilización que resta de la campaña, para garantizar la victoria perfectael próximo 07 de octubre./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.