Campaña

5.Nov.2012 / 10:35 am / Haga un comentario

Recorrieron parte del municipio

Por tercer año consecutivo se llevo a cabo el desfile de carrozas de La Llora 2012, concentrándose en la plaza de Las Madres ubicado en la Av. Francisco de Loreto, recorriendo las principales calles de la ciudad y algunos sectores del ayuntamiento Ribense hasta llegar a la población de Zuata.

Dicha actividad organizada por el Gobierno Bolivariano de Ribas a través de la Fundación de Cultura, el Colectivo de La Llora, El Frente Cultural del municipio y la participación de las comunidades, voceros del PSUV quienes elaboraron las 7 carrozas provenientes de las 5 parroquias del municipio; así lo dio a Conocer, la licenciada Fanny Morillo directora de la Fundación de Cultura del municipio Ribas.

Señaló la directora de la fundación que siguen trabajando para preservar y mantener viva nuestras manifestaciones, “con las 7 carrozas recorrimos toda La Mora, pasamos por Las Mercedes bajando hasta el centro hasta el pueblo de Zuata”.

Cabe mencionar, que en el recorrido de las carrozas pasaron por el puente recién inaugurado por el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez quien se encontraba esperándolos acompañado por el pueblo Zuatense, siendo las carrozas los primeros vehículos en transitar por el puente ubicado en la quebrada de Agua Blanca.

Al llegar a la plaza Bolívar de Zuata varias agrupaciones de algunos colegios escenificaron el baile de La Llora, acompañados de los habitantes de Zuata, quienes desde ya iniciaron la celebración de tan importante acto cultural autóctono de la zona.

Por otra parte, la licenciada Morillo informó que el día de hoy comienzan las actividades a las 8 de la mañana en la plaza José Félix Ribas donde habrá representación de diferentes casas de estudio de la jurisdicción y la Fundación Casa de Abuelo quienes bailaran La Llora. A las 10 de la mañana en la comunidad de El Castaño los 9 Consejos Comunales organizados tendrán sus actividades de La Llora.

Es importante destacar, que simultáneamente a estas actividades a partir de las 8 de la mañana en la plaza Bolívar de Zuata también estarán bailando La Llora diferentes escuelas de la zona, además de la Feria Artesanal que está instalada desde el día de ayer.

“Por primera vez se entregará la Orden La Llora a una persona que tiene los méritos por iniciativa del Alcalde Juan Carlos Sánchez quien ha querido reconocer el trabajo de las personas que desde hace mucho tiempo impulsan esta tradición”, puntualizó Morillo.

A partir de las 04 de la tarde de hoy iniciará la gran fiesta de La Llora en la plaza Bolívar de Zuata, con la presentación de diferentes agrupaciones culturales y la participación del grupo Vera quien forma parte importante de la historia de la Llora, además de estar acompañados del candidato a la gobernación de Aragua Tareck El Aissami.

Finalmente recalcó las felicitaciones por su participación y apoyó de la Fundación de Cultura, el Colectivo de La Llora, el Frente Cultura, quienes luchan por mantener la cultura de nuestras raíces, mantener la escancia, “de hecho para nosotros no es un día, no es un mes, es todo el año La Llora”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.