Campaña

7.nov.2012 / 04:28 pm / Haga un comentario

Zuata contara con nuevo camposanto

El alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, dio inicio a la primera fase de construcción de lo que será el nuevo Cementerio Nuestra Señora del Rosario que estará ubicado en el sector punta del monte de parroquia Zuata, con área total de parcelamiento de 196.847 m2, de los cuales 105717.30 m2 son destinados para el diseño e implantación del camposanto en esa localidad, que viene a resolver una problemática que presentaba esta comunidad hace algún tiempo.

El burgomaestre de Ribas manifestó al respecto, “en esta primera fase de ejecución y desarrollo del nuevo cementerio de la Parroquia Zuata, comprenderá 24 peatones para un total de 120 fosas, un área de estacionamiento para vehículos, áreas verdes, tanque de agua, pozo séptico, electrificación, remodelación de la pared perimetral, pórtico de entrada, y construcción del primer modulo de oficina administrativa y baños públicos que beneficiarán directamente a los habitantes de esta comunidad”.

Así mismo comunicó Sánchez, que luego de culminar la primera fase de construcción del cementerio en aproximadamente en 4 meses y ya inaugurado el mismo, se estará trabajando en el condicionando del resto del terreno para lo que serán las nuevas fosas y la construcción de un crematorio. Igualmente, informó que con los recursos que arroje el Cementerio Nuestra Señora de Rosario se ejecutaran las mejores y reparaciones de cementerio actual.

En este sentido, Yhajaira Gómez habitante de la comunidad quiso agradecer al gobierno Bolivariano de Ribas por la ejecución de la obra manifestando “la construcción del nuevo cementerio es un gran proyecto hecho por alcalde Juan Carlos, ya que contaremos ahora con un camposanto más grande y con mejores estructuras en la localidad”.

Por su parte, Alberto Torres morador de la zona indicó, que hacia bastante tiempo que la Parroquia de zuata necesitaba un nuevo cementerio que remplazará el que existe actualmente en la comunidad.

“La construcción de un nuevo cementerio es magnifica, ya que hacia mucha falta aquí en zuata, porque somos una parroquia con muchos habitantes y el cementerio que tenemos ya no hay más espacios para enterrar a más personas” Así lo informo Martina Briceño miembro de la localidad.

Finalmente, Pablo Espinoza expresó que esta obra solo se logra en revolución, y que contar con un nuevo cementerio nos evita trasladar tan lejos a nuestros familiares para sepultarlos. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.