Campaña

13.Nov.2012 / 08:20 am / Haga un comentario

La juventud del municipio Ribas recupera Plaza de toros

En el municipio Ribas la juventud recupera los espacios de la Plaza de Toros, en el marco de la celebración de la segunda edición del Festival “Otro Veta en Proceso 2012”, que se desarrollara en la ciudad de Maracay del 21 al 24 de noviembre, afinando los preparativos para realizar por primera vez en la ciudad de La Victoria la presentación del prefestival, con la participación de agrupaciones locales.

La información fue suministrada por Mario García, miembro del equipo de producción del Festival “Otro Veta en Proceso 2012”, acompañado de otro grupo de jóvenes de diferentes organizaciones que están participando en la recuperación de la plaza de toros, entre ellos el Instituto Municipal de la Juventud, Frente Francisco de Miranda, colectivo Tuqueques de la Diversidad Biológica, colectivo Plaza de Todos, entre otros con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez.

Explicó el joven García que la recuperación consiste en desmalezamiento, pintura interna, alumbrado, con la intención de tener estos espacios no solo para el prefestival sino para otras actividades que pueden desarrollar en esa área.

Así mismo, destacó el joven Mario García que en el primer prefestival que realizará en la ciudad de la Juventud este viernes 09 de noviembre a partir de las 4 de la tarde, estarán participando aproximadamente 15 agrupaciones locales de música urbana, además moto pirueta, exposición de arte y mini rampa para patinetas.

“La intención de esta actividad es brindar los espacios necesarios para que nuestros jóvenes tengan un lugar donde expresar y desarrollar su música en la localidad, apoyándolos como alternativa juvenil”, puntualizó el miembro del equipo de producción del festival.

De igual forma el joven García destaco que “este festival viene de un proyecto que se le presento al Gobernador Rafael Isea, quien lo apoyo y le damos las gracias por esta oportunidad, al igual que al alcalde Juan Carlos Sánchez por apoyarnos”. El llamado es todo los jóvenes que deseen disfrutar de la actividad pueden acercarse, la entrada es completamente gratuita, garantizando la seguridad en el evento.

Por otra parte, la joven Soleil Pineda, miembro del colectivo de la Diversidad Biológica, aprovecho la oportunidad para recalcar que creen en la recuperación de la Plaza de Toros y de la sustentabilidad del mismo. Además de realizar su pronunciamiento en nombre de la juventud de rechazar tauromaquia, “primero porque es una cultura que no nos pertenece, segundo por el irrespeto a los seres vivos; a nosotros no nos divierte ver la matanza de un ser vivo, en este caso de un animal”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.