Campaña

23.nov.2012 / 01:46 pm / Haga un comentario

Bautizaron libro de El Castaño

La populosa comunidad de El Castaño arribo a su XX años de fundada, motivo por el que los vecinos y vecinas organizados realizaron una serie de actividades en el marco de la celebración onomástica, festejando el día de fundado el 22 de noviembre con un significativo acto, con la presencia de fundadores de la comunidad, moradores de la zona y el Alcalde Juan Carlos Sánchez, quien durante su gestión apoyado a este sector de la parroquia de Zuata.

El acto de aniversario de El Castaño, inicio con la notas del Himno Nacional, interpretada por “Las Voces Alegres del Castaño”, de la E.B.E. Creación El Castaño, seguido palabras de la profesora Dilia Enguima, una de las fundadoras de la comunidad, dio una breve reseña de la historia de esas tierras así como de la fundación para el año 1992 en donde solo contaban con sus parcelas y unos ranchitos, donde tenias los servicios públicos a media y solo a través de la organización y la lucha de sus lugareños han obtenido la consolidación del sector.

Igualmente el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez quien participo en el evento expresó, “han logrado una importante consolidación, nos falta muchísimo por hacer y nuestro compromiso con estos 20 años es seguir trabajando en los próximos años para la consolidación de la comunidad con todos los servicios y más allá de eso de la parte de estructuras, también tenemos que consolidar en la parte espiritual, en la parte de valores y a bautizar ese libro es interesante que los niños y niñas se conozcan y sepan de donde vienen…”

Prosiguió el mandatario local, “una comunidad que no sabe de dónde viene no sabe a dónde va. Hoy vemos que la comunidad de El Castaño tiene mucho de historia y esto tiene que venir a reforzar los valores para prevenir la delincuencia, que por cierto llego una patrulla nueva para la comisaria e El Castaño y no es suficiente que se traiga más funcionario y más patrullas, sino que desde las familias enseñen los valores a sus hijos e hijas”.

Cabe mencionar, que el alcalde Sánchez en compañía de docentes, jóvenes y comunidad realizaron el bautizo de la primera edición del libro “El Castaño: Historias, Cantos y Poesías” (1era. parte), y posteriormente la entrega de reconocimiento a personas que forman parte de esta historia, además de otros habitantes de la comunidad y a personalidades invitadas como el Alcalde Juan Carlos Sánchez.

Así mismo, siguieron con actividades culturales como una dramatización, canción U.E.N. Creación El Castaño, la participación de la Estudiantina y de los jóvenes del Núcleo de Formación y Difusión Cultural El Castaño, bajo la dirección de la profesora Gislen Carvajal, institución coordinada por la Mesa Técnica de Educación y Cultura de los Consejos Comunales de El Castaño.

Cabe mencionar, que el viernes 23 realizaran el Interescolar de La Llora a partir de las 8 de la mañana, en la que participaran diferentes instituciones y agrupaciones de la parroquia de Zuata, cerrando el sábado 24 y domingo 25 de noviembre con actividades recreativas, culturales y deportivas a partir de las 2 de la tarde hasta las 7:30 pm.

Finalmente es de mencionar, que la actividad estuvo organizada por la Mesa Técnica de Cultura, educación y Formación Ciudadana, con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez, la Fundación de Cultura dirigida por la licenciada Fanny Morillo, Dirección de Turismo, al Instituto Bolivariano 12 de Febrero, a los integrantes de la mesa técnica y a los vecinos por el apoyo y confianza. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.