Campaña

23.Nov.2012 / 01:50 pm / Haga un comentario

Garantizan seguridad para los habitantes de Ribas y El Eje Este

***Reforzar las unidades de los cuerpos de seguridad del país en el marco del tercer vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

El día de ayer la ciudad de La Victoria despertó con tranca por el sector taxista, causando colapso en toda la ciudad; la Alcaldía Bolivariana del Municipio Ribas encabezada por el Alcalde Juan Carlos Sánchez sumado a los organismos de seguridad locales, estadales y nacionales con el fin de dar respuesta y solución a la misma, realizaron una reunión en la que participaron las partes involucradas con el fin de garantizar mayor seguridad no sólo para el gremio sino para todos los ciudadanos.

De esta manera, el alcalde Juan Carlos Sánchez indicó, “buscando soluciones, mayor patrullaje, mayor presencia policial. También la incorporación de 12patrullas de la policía estadal, 4 patrullas rustico para la municipal y 2 de este tipo par la Guardia Nacional Bolivariana, que son parte de un plan que viene ejecutando el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, del fortalecimiento de las unidades de las policía del país en el marco del tercer vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, aclarando que esta dotación no se debe a la tranca que realizaron sino una política nacional que viene ejecutando y estaba programada por el MPPPIJ.

El mandatario local expresó que debe haber mayor comunicación entre los taxistas y los cuerpos de seguridad, “vamos a instalar un sistema de radio – comunicación, que nos permita escuchar todas las líneas y así brindar mayor seguridad”. Agregó, “algunos taxista se molestan porque los puntos de control revisan si tienen los cauchos lisos o si tienen el parabrisas roto, pero esa es parte de sus funciones; garantizar la seguridad integral tanto de los taxista como las de los usuarios, ciudadanos y ciudadanas en general”.

Con relación al caso de Willinas Morales señaló el burgomaestre “personalmente me he venido reuniendo con los familias, pero es un caso delicado y amerita estricta confidencialidad por lo que no se pueden dar adelantos de las investigaciones públicamente”.

Así mismo, destacó el alcalde Sánchez, “no estamos de acuerdo con la tranca, de hecho hoy los familiares tenían una reunión a las 7 am con el sub comisario Francisco Ortega del CICIPC para dar avances y un grupo tomó esa decisión al final, pedimos que no politicen el tema de Willians”.

De igual manera, Sánchez hizo un llamado a los taxistas para que reflexionen y no hagan este tipo de protestas para expresar sus molestia, asegurando que sólo fue un grupo de ellos los que se unieron a esta manifestación que le cercena el derecho al pueblo del libre transito y el desenvolvimiento normal de las actividades diarias.

Cabe mencionar, que la asamblea participo el Alcalde Juan Carlos Sánchez, el Jefe de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Ribas, Omar Rivas; el Capitán Francisco Alfredo Jaramillo, Comandante de la 3era. Compañía vial de la Guardia Nacional Bolivariana; el Tercer comandante de la Policía del Estado Aragua, el Comisionado Alexis López; el Subcomisario Francisco Ortega del CICPC de la Subdelegación de La Victoria; Supervisor Agregado Federico Mendoza, director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este y el Segundo Comandante de la Policía Municipal, Supervisor Agregado Gabriel Cubides.

Conclusiones de la Reunión.

Así mismo, entre las conclusiones acordadas en la reunión que tuvo como necesario las instalaciones del Destacamento 21 Core -2, Tercera Compañía vial, ubicada en las adyacencias del Peaje de La Victoria, colocar los puntos de control, sumando nuevas unidades que llegaran la noche de ayer 12 unidades para el cuerpo policial estadal y cuatro para la municipal, patrullas que ya estaban destinadas al municipio desde hace algunos meses de un lote de 120 que entregaron en la ciudad de Caracas. Además, el Subcomisario del CICPC Ortega indicó que continúan los trabajos de investigación sobre la desaparición del taxista Willians Morales, y se pautó para el próximo lunes 26 de noviembre una reunión para dar los avances de la investigación.

Central Única de Taxis en contra de la tranca.

Francisco Marques presidente del Frente Bolivariano de Taxistas del municipio Ribas, señaló “hasta ayer (martes) en horas de la noche se había acordado que no se iba a trancar, sin embargo a primera horas de la madrugada de hoy (ayer) encontramos un grupo de compañeros que estaban trancando la vía y obviamente surgió lo de la reunión y estamos satisfechos. Solo ahora esperaremos la llegada de las patrullas. También esperamos que en los puntos de control revisen a las mujeres en su mayoría son ellas las que cargan las armas dentro de sus bolsos, hasta embarazadas e incluso con bebes en los brazos”

Por su parte, Iván Perdomo, presidente de la Central Única de Taxis de Ribas, señaló “nosotros no convocamos tranca, de hecho estamos en contra de esa manera de protestar porque perjudica a un colectivo que no tiene la culpa. Hay otras vías de diálogos y de presión como encadenarse a las afuera del órgano de seguridad. Nosotros solo pedimos seguridad para nuestro gremio y para la colectividad en general y que nuestras propuestas como gremio sean escuchadas”. /DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.