Campaña

3.dic.2012 / 09:37 am / Haga un comentario

Este viernes en la plaza Campo Elías

La fundación Centro de Rehabilitación Débora de Zuata, realizó este viernes en la plaza Campo Elías su Primer Radio Maratón a fin de recoger fondos para la adquisición de la casa de abrigo para personas en situación de calle, actividad que contó con el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez y el Frente Cristiano Unido por Venezuela en la Victoria.

De acuerdo con Ana Colina, coordinadora del Radio Maratón el apoyo es solicitado a las empresas comercios y toda persona sensibilizada por las personas que han caído en esta triste situación, victimas del alcoholismo y las drogas, a fin de continuar la labor que desde hace tres años realiza la Fundación Débora en su sede de Zuata. La colaboración puede ser en ropa en buenas condiciones, colchonetas entre otros artículos.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Sánchez hizo presencia en el Radio Maratón felicitando a sus organizadores por esta iniciativa para rescatar a las personas en situación de calle, Sánchez aprovechó para hacer un llamado a las pacientes de diálisis del eje este, a fin de que a acudan al censo que se realizara los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de diciembre desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en la plaza Campo Elías.

Acotó Sánchez, que los pacientes que no puedan venir, envíen a otra persona con el informe médico, donde certifique que padece de una enfermedad renal y pueda ser incluido en el censo que servirá para apoyar el Centro de Diálisis en el municipio Ribas el cual servirá a todo el Eje Este. De igual manera invitó a la militancia psuvista a la marcha con el próximo gobernador de Aragua Tareck El Aissami y las candidatas al Cleba Marisela Pinto y Sumiré Ferrada, que saldrá desde la plaza Las Madres a las 9 am hasta el comando ubicado frente a la Unidad Educativa 12 de Febrero.

Por otra parte Carmen Delia de Lara administradora de la Fundación Débora, señaló que alrededor de 200 personas, han sido atendidas y rescatadas de la condición que traían, incorporándose de nuevo a la vida productiva, por lo que hizo un llamado a la colaboración de todos, poniendo a la disposición los teléfonos 0416 994 6473 y 0212 5001920, así como la cuenta corriente en el Banco Bicentenario a nombre de la Fundación Centro de Rehabilitación Débora, donde pueden hacer sus donativos, acotó que en algunos comercios , dejarán unos buzones para recibir la colaboraron de todos.

Finalmente David Calzadilla coordinador del Frente Cristiano Unido por Venezuela explicó, que las causas que llevan a la situación de calle se encuentran muchas veces en el hogar, por la violencia doméstica, el consumo de drogas y alcohol, factores que hacen que los individuos huyan y prefieran pernoctar en las calles/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.