Campaña

5.Dic.2012 / 01:22 pm / Haga un comentario

Alcalde apoyando el sector productivo

El gobierno Bolivariano del Municipio Ribas, encabezado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez impulsando la economía productiva de la jurisdicción, realizo la inauguración de la oficina de UNDER (Unidad para el Desarrollo Económico), que tendrá como función realizar el acompañamiento a los industriales en los proyectos de ampliación del progreso económico, así como al pequeño y mediano comerciante, con la intención de fortalecer la jurisdicción, convirtiendo el municipio en potencia, como lo anuncia el candidato a la gobernación de Aragua Tareck El Aissami, convertir Aragua en Potencia y solo es posible a la medida que cada municipio se consolido y avance.Durante el acto inaugural el ciudadano Alcalde Sánchez en compañía de Renzo Fajardo, jefe de la oficina del SENIAT de Cagua, el Coronel Geyser Valladares de la 4ta. División Blindada y el Coordinador de la oficina UNDER, el diputado Ramón García, mencionó que la idea de la creación de la oficina de impulsó de la economía productiva surge gracias a mesas de trabajo con el sector comercio, pequeños, medianos y grandes comerciantes, para ser la vanguardia de los municipios.

“Partiendo de las líneas estratégicas del segundo Plan Simón Bolívar, la idea de está oficina no es solo tener una taquilla donde reciban las cartas y sugerencias, la idea es sentarse con los especialistas que tienen en materia social, económico, jurídico y político, para trabajar de manera articulada por la mejorar la productividad del municipio”, afirmó el burgomaestre.

Igualmente, menciono el mandatario local que uno de los primeros trabajos se realizo con la empresa Venceramica, donde se converso con los inversionistas, dando el compromiso de los trabajadores así como el del gobierno logrando permanecer en la producción, garantizando a los trabajadores su empleo.

En el mismo orden de ideas, la máxima autoridad civil del ayuntamiento ribense señaló, “la idea es poder organizar proyectos parta tratar de gestionar la materia prima de las producciones, para buscar la vía más rápida y accesible para realizar la producción e ir creciendo en materia económica. .. Aquí hay algunos galpones abandonados la idea es conversar con los propietarios a ver si reactivan la empresa o darle paso a las nuevas propuestas socio productivas, por lo que invita también a los estudiantes a que formen parte de ello, por lo que es necesario crear más emprendedores que profesionales, para poder desarrollar la economía en el municipio y lograr que Ribas sea potencia, un municipio ejemplo”

También señaló el alcalde Sánchez que la próxima semana se instala el capitulo Aragua del Mercosur, “está abierto al mercado más importante el Mercosur, tenemos la empresa Iluz que es incono en el país por la producción de adornos navideños, puede ser que la podamos poner al frente del Mercosur, claro pero el dueño necesita una serie de herramientas para que pueda ser líder en el mercado del sur”.

La nueva oficina ubicada en la Av. Victoria C.C Jorge Luís piso 1 oficina 02-08, recibió la bendición por parte del Ministro Alexis Ortega de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde estuvieron presentes algunos empresarios, sindicatos entre otros, además de la intervención del niño Enzo García de 10 años de edad que interpreto música venezolana./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.