Campaña

7.Ene.2013 / 10:08 am / Haga un comentario

Alcalde Sánchez de la mano con su pueblo

El ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, en su afán de atender a su pueblo ha venido creando diversos programas sociales, con el fin de proporcionar a todos los Ribenses, servicios en forma oportuna y adecuada, para mejorar su calidad de vida en pro de fortalecer las relaciones entre la comunidad, el gobierno y los consejos comunales, siguiendo las estrategias planteadas en el proceso revolucionario y socialista que lidera el Presidente Hugo Chávez.

Cabe mencionar, que todos los programas sociales se realizan siguiendo las orientaciones del alcalde Juan Carlos Sánchez, bajo la coordinación de la Dirección de Articulación Social que dirige la profesora Yalitza Olivares.

De esta manera, en el programa social “Vida y Sonrisa para mis abuelos”, dirigido a los adultos y adultas mayores de escasos recursos, en el 2012 se beneficiaron a 1.069 personas con una inversión de Bs. 1.763.650,00.

Mientras que en el programa “Juventud Victoriosa”, que consiste en ayudar a estudiantes de bajos recursos, beneficiaron a 426 chamos con una inversión de 424.430,00 Bs.

Asimismo, con el programa social “Gestión Educativa”, que busca fortalecer las instituciones educativas haciendo énfasis en la Educación Inicial, el mandatario local realizó la construcción del patio central y reparación de baño en el Simoncito Gotitas de Amor de El Portachuelo; construcción de cerca perimetral en el Simoncito La Victoria sector el Cementerio y la rehabilitación de la cocina – comedor en el simoncito Mi Rayito de Amor sector Guacamaya.

También se hicieron reparaciones generales de baños, techo, pintura, ventana y cerca perimetral del Simoncito Nuevo Amanecer del sector Bello Monte II de Zuata; dotación de juegos didácticos a 18 simoncitos y 16 cielos abiertos. Además de donaciones de enseres para el apoyo del programa PAES (Programa de Alimentación Escolar) a 20 instituciones educativas.

Igualmente el programa social “Misiones”, se realizó: rehabilitación general del CDI de El Castaño y puesto en servicio de la terapia intensiva, rehabilitación SRI de Sarayauta, dotación de mobiliario y enseres de la casa de los médicos cubanos, alumbrado al CDI y SRI de El Cementerio, dotación al CDI de La Mora (muebles, fotocopiador y papelería), donación a diferentes Barrio Adentro del municipio, donaciones de aires acondicionado y mantenimiento general durante todo el año a CDI y SRI de Barrio Adentro.

De igual manera, en la aldea José Félix Ribas, se colaboró con la poda, desmalezamiento, reparaciones eléctricas y alumbrado general a instituciones donde funcionan las misiones, aportes de incentivos a las misiones Madres del Barrio, Robinson y Ribas y el apoyo económico a estudiantes de las misiones con necesidades especiales.

“Semillas de Bolívar”, con este programa social el alcalde Sánchez hiso entrega de 10.000 bolsos y útiles escolares, entregados a los estudiantes del municipio “José Félix Ribas” en instituciones públicas a través de los consejos comunales.

Asimismo con el programa social “ascensión al señor” se ayudaron a 500 familias con fosas y servicios velatorios, otorgándole una mano amiga en el momento que más lo necesitan.

Alcalde Sánchez atiende en materia de salud

Con el objetivo de fortalecer la salud a los habitantes del municipio Ribas, el Alcalde Juan Carlos Sánchez atendió a los ribenses a través de programas sociales como; “Botica Municipal”, que se basa en el suministro de medicamentos a personas de escasas solvencia económicas, asistido en los diferentes centros de salud pública del municipio, beneficiando 4.287 con medicamentos (medicinas entregadas 13.485), además de 5.366 que fueron entregados al Hospital José María Benítez y 700 a otras instituciones.

En la sala de atención al ciudadano, atendieron 1465 personas ayudándolas a realizarse exámenes e intervenciones quirúrgicas, además de 662 personas que requirieron estudios especiales (mamografía y densitometría ósea).

Es de mencionar, que con el programa “Mi Primera Nutrición”, se realizaron entregas mensuales de 800 combos alimenticios a mujeres embarazadas de las 5 parroquias del municipio, los combos están compuestos por nutrialimentos, nutrisoy, avena, atún, gelatina, azúcar, arroz y jugos. Dichos alimentos aportan nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, entre otros. También se ofreció control y seguimiento a la embarazada, así como talleres de formación

También con el programa social “Napis” se realizó entregas trimestrales de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos y papelería a los 9 Napis y 17 ambulatorios del municipio. Además de la rehabilitación general de los Napis de Pie de Cerro, el del Pao de Zarate y Zuata

“Ciudad Amable”, dirigido a personas con discapacidad realizó la entrega de 95 sillas de rueda, 67 bastones, 62 muletas, 24 colchones antiescaras, 01 colchón ortopédico y 05 personas que reciben ayudas fijas.

El novedoso programa “Un Brillo para tú Sonrisa”, atendió a 3.343 entre niños y niñas y 6535 adultos. Realizaron 4.232 curas de caries con resinas, 720 limpiezas dentales, 893 extracciones, 48 cirugías de cordal, 36 tratamientos de conducto, 321 aplicaciones de flúor, 373 prótesis dentales y 46 aparatos ortopédicos.

Alcalde trabaja fortaleciendo la soberanía alimentaria.

Siguiendo la estrategia del presidente Hugo Chávez de reforzar la soberanía alimentaria, por iniciativa propia el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través del programa social “Un Puente Hacia la Vida”, realizaron 507 operativos, 1.593 toneladas de alimentos, 496.508 familias atendidas, 04 paseos recreacionales a las madres elaboradoras de las Casas de Alimentación con sus familiares, entrega de utensilios y materiales de construcción a diferentes casas de alimentación. Apoyo con transporte a 48 instituciones educativas para el traslado de alimentos del programa PAE.

Mientras con el programa social “Consolidación Social Participativa”, personas atendidas en el 2012en Las Jornadas Bicentenarias en el 2012, realizando durante el año 19 jornadas Bicentenarias y 11 mini jornadas en las que atendieron a 30.008 personas. Además de atender a 91 casos en el marco de jornadas y mini jornadas Bicentenarias

Nº SERVICIOS PRESTADOS CANTIDAD DE PERSONAS ATENDIDAS

1 ODONTOLOGIA 650 PERSONAS ATENDIDAS

2 CERTIFICADO MEDICO VIAL 1057 PERSONAS ATENDIDAS

3 MEDICINA GENERAL 447 PERSONAS ATENDIDAS

4 VACUNACION 545 PERSONAS ATENDIDAS

5 LABORATORIO 165 PERSONAS ATENDIDAS

6 QUIROPEDIA 222 PERSONAS ATENDIDAS

7 OPTOMETRIA Y OFTALMOLOGIA 385 PERSONAS ATENDIDAS

8 DESPARASITACION 824 PERSONAS ATENDIDAS

9 GINECOLOGIA 16 PERSONAS ATENDIDAS

10 CONTROL DE PESO Y TENSION 789 PERSONAS ATENDIDAS

11 RIF( SENIAT) 823 PERSONAS ATENDIDAS

12 CEDULACION (SAIME) 75 PERSONAS ATENDIDAS

13 ASESORIA LEGAL 77 PERSONAS ATENDIDAS

14 CMDNNA 100 PERSONAS ATENDIDAS

15 INSCRIPCION MILITAR 251 PERSONAS ATENDIDAS

16 IMDERIBAS 1290 NIÑOS RECREADOS

17 PDV COMUNAL 1158 BOMBONAS VENDIDAS

18 MERCAL 20240 PERSONAS ATENDIDAS

19 FERIA DEL PESCADO 800 PERSONAS ATENDIDAS

20 FERIA DE LEGUMBRES 530 PERSONAS ATENDIDAS

21 CHARCUTERIA 1390 PERSONAS ATENDIDAS

22 TURISMO (PASEO EN TRANVIA) 1752 NIÑOS RECREADOS

23 CULTURA 2200 PERSONAS

24 BARBERIA 462 PERSONAS ATENDIDAS

25 TELEFONOS MOVILNET 430 TELEFONOS VENDIDOS

26 FERIA ESCOLAR 1300 PERSONAS ATENDIDAS

27 LINEA BLANCA (NEVERA) 10 VENDIDAS

28 LINEA BLANCA (COCINA) 10 VENDIDAS

29 LINEA BLANCA (LAVADORA) 10 VENDIDAS

30 TOTAL 30008 PERSONAS ATENDIDAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.