Campaña

1.Feb.2013 / 09:01 am / Haga un comentario

Victorianos recordaron la muerte del General José Félix Ribas

El Gobierno Bolivariano de Ribas realizó actividad en conmemoración de los 198 años de la trágica muerte del General José Félix Ribas, quién fue asesinado por las tropas realistas un 31 de enero de 1815. Al acto en memoria del General Ribas acudieron estudiantes de diferentes casas de estudios de la jurisdicción, además de la presencia del Ejército Bolivariano, quienes escoltaron a la virgen La Vencedora.

Las actividades iniciaron según lo establecido en el programa con el traslado de la virgen La Vencedora hasta la plaza Bolívar, donde la joven Anner Gallardo dio unas palabras a los presentes ante el monumento al Padre de La Patria Simón Bolívar, seguido de la juramentación de las Sociedades Bolivarianas presentes a cargo de la niña Anny Muños seguido de las ofrendas florales.

Posteriormente se realizó el traslado de la virgen La Vencedora al Cuartel Mariano Montilla sede de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejercito General en Jefe José Félix Ribas, lugar donde dos niños realizaron una proclamación de José Félix Ribas y de Simón Bolívar. De igual forma, el Padre Jesús Estevéz ofreció una breve reseña histórica sobre la virgen, además de la bendición a las fuerzas militares y a todos los presentes.

Siguieron en procesión hasta la plaza José Félix Ribas donde el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez realizó la juramentación de las Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles (OBES) y del voluntariado juvenil que trabajará como apoyo en las actividades a realizarse enmarcadas en las Fiestas del Día de La Juventud y los 199 años de La Batalla de La Victoria.

En la intervención del burgomaestre señaló “conmemoramos la muerte física de nuestro general héroe y mártir, vencedor de los tiranos, vivirá por siempre en nuestros corazones… La juventud hoy más que nunca tienen ese lema: No podemos optar entre vencer o morir necesario es vencer, la lucha que hoy hacemos es una continuación de aquella lucha con el mismo objetivo como lo dice nuestro Comandante Preservar el Bien más preciado que hemos practicado estos años la independencia, tal vez ya no con el General José Félix Ribas ni con seminaristas, ahora es con otro gran hombre nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías con está juventud al frente de esta continuación de la batalla por la libertad definitiva”.

Asimismo, Erick Rangel coordinador Nacional de Políticas del JPSUV, quien reseño la trágica muerte del General Ribas, “fue asesinado brutalmente, pero es un hombre que dio su vida por la libertad de Venezuela, su cuerpo fue desmembrado y su cabeza freída en aceite y colocada en la puerta de Caracas como símbolo de represión para aquellos de la época que luchaban por la libertad… Nosotros y la juventud debemos seguir luchando por nuestra libertad a través de este proceso revolucionario que lidera nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Seguidamente realizaron ofrendas florales al monumento del General José Félix Ribas, concluyendo las actividades con la misa en conmemoración de los 198 años de la muerte del vencedor de los tiranos./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.