Campaña

13.Feb.2013 / 10:12 am / Haga un comentario

“Así se hace una verdadera entrega de informe transparente y público”

En el marco del cierre de la Feria de Logros dispuesta por el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, para dar a conocer su gestión durante estos cuatro años y cumpliendo con el compromiso revolucionario y bolivariano realizó la entrega de su informe de gestión al pueblo de Ribas, “mostrando un gobierno libre y transparente, donde el pueblo puede ver los libros de la administración y verificar de donde viene el dinero y a donde va, que no es más que a los proyectos para el beneficio de las comunidades”.

La entrega se realizó en la plaza Campo Elías (Plaza de la Resistencia), acompañado del pueblo y con la presencia de las diputadas de la Asamblea Nacional Rosa León y Betty Croquer, además de las diputadas del Consejo Legislativo del Estado Aragua Sumiré Ferrera, la Contralora municipal Leila Gómez, directiva regional, municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela, representantes del Gran Polo Patriótico y concejales de la fracción del PSUV.

Con la participación del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO, Los Diablos Danzantes, en esta oportunidad las cinco cofradías de Aragua (Chuao, Turiamo, Cuyagua, Ocumare y Cata) se presentaron en el municipio Ribas siendo este el primer escenario donde bailan luego de haber sido declarados Patrimonio Cultural, además de contar con la participación de Atulio Pacheco presidente de la cofradía Diablos de Venezuela.

El Alcalde Juan Carlos Sánchez y la presidenta de la Fundación de Cultura, Fanny Morillo, entregó reconocimientos a las cofradías de los Diablos Danzantes por tan importante labor que vienen realizando preservando nuestras tradiciones culturales.

El mandatario local inició su ponencia exclamado “así se hace una verdadera entrega de informe transparente y público, no como la derecha que entrega un CD que nunca llega a la manos del pueblo. Nosotros colocamos a disposición del pueblo los libros de la administración para que el pueblo pueda ver la administración de este gobierno. Nosotros venimos trabajando por el bienestar del pueblo”.

Durante la ponencia el poder popular de Ribas indicó que en el área social han venido creando políticas de estado que beneficie a la comunidad y no como se realizaba en gobiernos anteriores, donde el pueblo recibía una dádiva; es ahora en revolución gracias a las políticas del estado nacional que lidera el Comandante Hugo Chávez, apoyados por el Gobernador Tareck el Aissami y por iniciativa del revolucionario Alcalde Sánchez creó más de 13 programas sociales para el beneficio del pueblo de Ribas.

Señaló el alcalde Sánchez, “nuestro Gobierno ha sido de transferencia al pueblo, allí están los Consejos Locales de Planificación Pública quienes pueden asegurar que en el 2012 más del 80% fue transferido a los Consejos Comunales y ahora en el 2013 más de un 90% será transferido al Poder Popular. El dinero no puede estar mejor que en las manos del pueblo”

“…Actualmente son más de 10 mil niños y niñas y más de 15 jóvenes y adultos que se han beneficiado con el programa Un Brillo para tu Sonrisa, porque a través de este servicio gratuito permitimos a la comunidad acceder a uno de los más costosos servicios de salud y con este programas se han colocados aparatos de ortodoncia, prótesis”, puntualizó el burgomaestre.

Igualmente mencionó entre los programas sociales Mi Primera Nutrición, “no les llevamos una bolsa de comida les demos a la madres un complejo vitamínico y minerales adecuados para su periodo de gestación sin tener que hacer largas colas”. Además mencionó el apoyo de la entrega de útiles escolares que viene a reforzar los programas nacionales del Presidente Chávez como las Canaimitas, PAES y la entrega de libros, para garantizar el estudio en igualdad de condiciones.

Destacó el programa para las personas con discapacidad apoyando la Misión José Gregorio Hernández. Atención a los niños, “estamos construyendo en Las Mercedes, la primera casas de abrigo en el estado Aragua para nuestros niños, niñas y jóvenes”. Atendiendo a los adultos mayores están construyendo la 1era aldea para los adultos y adultas mayores en Zuata y en La Mora están construyendo otra casa para los abuelos.

En cuanto la cultura, “Ribas es el municipio que más ha crecido a nivel cultural contando con el apoyo del Gobierno de Ribas, nuestro municipio ha sido cede de muchos encuentros durante estos cuatro años”. Igualmente a nivel deportivo se ha estado recuperando los espacios en estos momentos Ribas cuenta con 12 canchas techadas, están en la recuperación del Centro Deportivo Las Mercedes (Ynca) y en la pronta culminación de la recuperación del icono deportivo en Ribas el estadio Francisco de Miranda.

De igual forma, señaló el alcalde Sánchez que en materia de vialidad han venido consolidando vías que durante años se agarraron el dinero, además de realizar obras a través de la Empresa de Producción Social del municipio para el beneficio de la comunidad. “Nosotros hemos venido trabajando para el municipioy seguiremos trabajando de donde quiera que nos encontremos, porque Ribas siempre seguirá siendo un municipio Bolivariano y mi compromiso es con el pueblo”.

Finalmente, es de mencionar que el Alcalde Sánchez entregó copia del informe de gestión a la Contraloría Municipal, directiva Regional del PSUV, Directiva municipal del PSUV, una copia a cada parroquia del municipio recibida por una comisión de Consejos Comunales y una a los Concejales presentes. Además la orquesta Sabor a Costa y Danzas Veneri dieron clausura al acto de presentación del informe de gestión del Alcalde Juan Carlos Sánchez./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.