Campaña

21.Feb.2013 / 09:05 am / Haga un comentario

Atenderá a más de mil alumnos entre primaria y secundaria

“Un Brillo para tu Sonrisa”, programa creado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, en aras de atender la salud bucal de la población, llegó este martes a la Escuela “Cecilio Acosta”, en una jornada de tres días, donde se beneficiará a la totalidad de la matricula de esa institución educativa de la Ciudad, oportunidad en la que se dictaran charlas de cuidado bucal a niños y niñas, además de obsequiarles un “kit” contentivo de cepillo, crema dental e información para mantener los dientes sanos.

Héctor Urbaez odontólogo general y coordinador de la jornada de topificacion de fluor y salud preventiva, informó que se atenderá a un total de mil cincuenta y seis estudiantes entre niñas y niños, incluyendo a los jóvenes que cursan bachillerato en la tarde, acotó que se han realizado jornadas similares en el colegio San Rafael.

En cuanto a la atención de adultos Urbaez, señaló que constantemente se están haciendo visitas en las parroquias y coordinando con los consejos comunales, la atención a la población que necesite prótesis dentales, entes que extienden la orden para mediante una revisión del equipo medico, proceder a su colocación, Urbaez señaló que la caries es la patología oral que comúnmente se encuentra en los pacientes.

Explicó Urbaez que debido a la mala alimentación, vicios como el fumar, el consumo de drogas entre otros pueden ocasionar el desarrollo de células malignas; finalmente hizo un llamado a la población para que mantenga buenos hábitos de salud bucal y procure anualmente hacer una visita al odontólogo/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.