Campaña

25.Feb.2013 / 11:57 am / Haga un comentario

Gobierno de Ribas fortaleciendo la salud

El Alcalde Juan Carlos Sánchez trabajando en el fortalecimiento en el área de salud integral a través del programa social NAPIS (Núcleo de Atención Primaria de Salud Integral), ha venido realizando mejoras en diferentes centros de salud de la red primaria, este año realizaron la rehabilitación del NAPIS del sector La Quebrada de la Comuna Indio Rangel. Por lo que el mandatario local realizó la reinauguración de dicho espació que tuvo una inversión de 70 mil Bolívares.

Así mismo, durante el acto el mandatario local, dio a conocer varios anuncios para el beneficio no sólo de los 10 sectores de la comuna sino de los sectores aledaños que también se sirven del centro de salud. Entre ellos mencionó; la activación de la asistencia odontológica, ya que tienen en disposición la especialista solo requieren la silla y el material, este servicio se activará en el marco del programa social Un Brillo para Tu Sonrisa.

Explicó el Burgomaestre que esto son avances que forman parte de la recuperación de los núcleos y ambulatorios de toda la red primaria del municipio, “hace aproximadamente 15 días reinauguramos el Napis Negra Hipólita, ahora estamos reinaugurando aquí en sector La Quebrada y seguiremos trabajando es un compromiso que asumimos con nuestro pueblo. Posteriormente iniciaremos los trabajos del Napis de Primitivo de Jesús”.

De igual manera, Sánchez enfatizó que brindando la mejor atención posible en la red primaria gracias a la optimización de los espacios y al gran trabajo de los profesionales, aunado a la labor de los médicos Cubanos de Barrio Adentro se realiza un gran trabajo que busca descongestionar el hospital José María Benítez.

Asimismo, el Alcalde acotó que “estamos trabajando en la guerra sin cuartel contra el dengue, de la mano con Corposalud, extendiendo está actividad por todo el municipio de Ribas, haciendo énfasis en las zonas más vulnerables, a través de jornadas de fumigación, recolección de cachivaches, y una de las cosas más importante la concientización y prevención”.

Cabe mencionar que los trabajos de rehabilitación del NAPIS de La Quebrada consistieron en la construcción de una loza acero con su respectiva malla de 90 metros, la pintura interna y externa, la instalación de un nuevo aire acondicionado y el mantenimiento de dos existentes, reparación del sistema eléctrico, sustitución del tanque de almacenamiento de agua potable y achique del pozo séptico.

El Alcalde Juan Carlos Sánchez entregó donó al NAPIS de un esterilizador de 3 bandejas y un equipo de O.R.L, además de realizar la entrega de algunos combos del programa social Mi Primera Nutrición a las mujeres embarazadas presentes en la actividad.

En la actividad el ciudadano Alcalde estuvo acompañado de la directora de Articulación Social la profesora Yalitza Olivares, el director del Poder Comunal Joel Guevara, el Coordinador de Salud por la Alcaldía de Ribas el doctor Julio Useche, equipo parroquial del PSUV, representantes de la Comuna, de Consejos Comunales y comunidad en general.

Pos su parte la señora Nancy Aguilar miembro de la comunidad expresó, “estoy muy agradecida con el Alcalde por todo lo que ha hecho por este centro de salud que beneficia a muchas personas, aquí no solo se atiende a las personas de los 10 sectores de la comuna, vienen de Barrio Bolívar es decir del municipio Bolívar e incluso de La Victoria atenderse aquí y para nosotros en un gran logro la mejora del centro de salud gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.