Campaña

13.Mar.2013 / 08:37 am / Haga un comentario

En pocas semanas culminaran la obra

Tal como lo ha establecido el Presidente Hugo Chávez de trabajar por la dignificación del pueblo venezolano, el Alcalde Juan Carlos Sánchez con el apoyo del Gobernador Tareck El Aissami ha venido trabajando por su pueblo, en el área de la economía social el mandatario dio a avances de la construcción de un centro comercial para la economía informal para la dignificación del lugar de trabajos de estos hombre y mujeres, esperando realizar la formal inauguración dentro de unas semanas.

La información la dio el burgomaestre Ribense durante una asamblea informativa con el gremio de los buhoneros, donde explicó la máxima autoridad civil que vienen realizando trabajos para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes, “algunos llevan hasta 30 años en estas condiciones y ahora vemos que no sólo fueron palabras son una realidad palpable que hoy podemos observar con esta construcción”.“Debemos sentirnos orgullosos porque ya tienen un local que va ser suyo y de sus familias. Así mismo en lo que terminemos esta obra iniciaremos rápidamente con el otro centro comercial”, puntualizó el mandatario local.

Durante la intervención del Alcalde Juan Carlos Sánchez explicó que falta poco para culminar la obra; primer espacio en localidad para la economía social que contará con 33 locales. Una vez ejecutada 100% de la obra se iniciará la entrega, “primero nosotros como Alcaldía le entregaríamos un documento y posteriormente se realizarán las diligencias ante el registro mercantil para que cada uno de ustedes sea propietario de su local, otorgando seguridad integral a la familia”.

Enfatizó el Alcalde Sánchez que a medida que sean reubicados los trabajadores de la economía informal en su centro comercial irán clausurando espacios, “ustedes tienen que ayudarnos, porque estamos realizando este gran trabajo para dignificar sus trabajo y embellecer nuestra ciudad”.

Recalcó que a la obra le faltan son detalles; echar una loza, colocar el sistema eléctrico y las ventanas de cada local, garantizando que cada uno tenga su espacio adecuado.

Es de destacar que estos centros comerciales que se están construyendo son para las 478 personas de la economía social que se censaron; serán ubicados 368 en Mata de Coco, 33 en la obra que están culminando y los restantes en el otro centro comercial que se va a iniciar próximamente”.

Algunos de los comerciantes sociales intervinieron durante la asamblea para expresar con relación a las aspiraciones que tienen con el terreno de la antigua Mata de Coco de construir un gran centro comercial, algunos señalaron que es mejor tener algo más sencillo pero más rápido para salir de las calles donde tienen que pasar por diversas penurias en montar y desmontar, llevar agua y sol, humo de los carros hasta insulto de los peatones, es por ello que se llegó el acuerdo de realizar un censo y determinar qué hacer con el terreno.

Finalmente, un grupo de trabajadores del sector Las Mercedes acudieron a la asamblea para entregarle al Alcalde un proyecto para la construcción de un centro comercial para ellos, recalcando que deben sentirse orgullosos que el gobierno los esté ayudando y que ellos también quieren sus locales dignos, para ello se están organizando.

Características de la obra

La construcción con una inversión de 1.700.000,00 Bs. en una primera etapa de infraestructura más 454.600,00 Bs. como segunda etapa para la construcción de los locales, para brindar mayor comodidad a los beneficiados, que en esta oportunidad son una parte de los fruteros de la economía informal y posteriormente en el segundo terreno se instalarán los restantes.

En el terreno, se realizaron trabajos preliminares de limpieza del terreno, levantamiento topográfico, nivelación del terreno y relleno; además de colocación de tuberías de aguas blancas, aguas negras, drenajes y anclajes, para posteriormente proceder al vaciado de la losa de concreto en piso, se realizaron las divisiones correspondientes para la construcción de los baños públicos donde se revistieron las paredes con cerámica y efectuando la colocación de las piezas satinarías para cada baño.

También se construyó el lindero con paredes perimetrales a una altura de 6,20mts, se colocó la estructura principal con tubos de 3” para posteriormente apoyar las correas que soportaran un techo de Policarbonato extra sombra con protección UV; así mismo se efectuó la construcción de la fachada principal con un sistemas de portones tipo tridilosa, y la colocación del sistema de electricidad y contra incendio./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.