Campaña

2.May.2013 / 11:45 am / Haga un comentario

Parroquia Castor Nieves Ríos del Municipio Ribas

Representantes del Banco del Pueblo Soberano se reunieron el pasado jueves 25 en la sede de la Unidad de Desarrollo Económico del Municipio Ribas, UDER, con los Consejos Comunales de la Parroquia Castor Nieves Ríos para dar a conocer los beneficios que conlleva la instalación de un Terminal Bancario Comunal, conocido como TEBCOM, a todo el pueblo soberano, entre los que se encuentra la reducción del flujo de dinero en efectivo por moneda electrónica reduciendo riesgos.

Dentro de las políticas públicas en el ámbito económico que adelanta el Alcalde Juan Carlos Sánchez se tiene la de ofrecer igualdad de oportunidades a los habitantes del municipio Ribas y gracias al trabajo de UDER, se logró un encuentro con el Banco del Pueblo Soberano quien no escatimó esfuerzos para explicarles a los Consejos Comunales de la Parroquia Castor Nieves Ríos la conveniencia económica y facilidad de acceso a los servicios financieros que genera el hecho de que los ciudadanos cuenten con un TBCOM instalado en sus comunidades.

Un total de 29 Consejos Comunales escucharon con atención a la Lic. July López, Gerente Bancario de la Agencia Única Región Aragua-Cagua, así como a la Lic. Rina Bolívar, Promotora Integral de Servicios, quienes indicaron que los beneficios para los comercios o establecimientos que instalen un TBCOM están el de un ingreso adicional por cada operación bancaria; aumento de sus ventas; mayor flujo y la fidelidad de los clientes; acceso a un portafolio de servicios financieros y se convierte en parte de la cadena de valor de Microfinanzas.

Por otra parte, los usuarios de los Terminales Bancarios Comunitarios tendrán como beneficios la facilidad de acceso a los servicios bancarios cerca de su hogar; reducción del flujo de dinero en efectivo y sustitución por moneda electrónica reduciendo riesgos; menores costos de transporte para trasladarse a un ente bancario y reducción de costos financieros al no tener que acudir a prestamistas informales, entre otros.

Por su parte, Ramón García, Coordinador de UDER, informó que esta iniciativa del Alcalde Juan Carlos Sánchez será llevada a todas las Parroquias del Municipio Ribas para fortalecer el sistema de producción comunitaria de la localidad.

Fotoleyenda

Foto 1: Lic. July López Gerente del Banco del Pueblo Soberano

Foto 2: Voceros de los Consejos Comunales de la Parroquia Castor Nieves Ríos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.