Campaña

13.may.2013 / 09:03 am / Haga un comentario

Comunidad Che Guevara se organiza

Vecinos y vecinas de la comunidad de Che Guevara del municipio Ribas, realizaron una asamblea donde estuvo presente el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez acompañado del director del Poder Comunal Joel Guevara, quienes escucharon las inquietudes y problemas del sector, al mismo tiempo de dar respuesta a algunos de ellos y comprometiéndose en apoyarlos para la realización de proyectos, principalmente para el suministro de agua potable que ya está en estudio la mencionada obra; todo esto con la intención de ir trabajando por la consolidación de la comunidad para brindar la mayor suma de felicidad posible como lo indicó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que continuará el presidente Nicolás Maduro con apoyo del gobernador Tareck El Aissami.Durante la reunión en la que también participaron los voceros del Consejo Comunal Che Guevara La Montañita I, el mandatario local mencionó “sabemos que el suministro de camiones cisterna no es el más adecuado pero es el esfuerzo que realizamos nosotros como gobierno para brindarle el apoyo con los servicios básicos, es por ello que ya tenemos en estudio la posibilidad de la construcción de un tanque en la parte alta y que baje por gravedad e ir solucionando el problema del agua y progresivamente trabajar en traer los otros servicios”.

Ante la necesidad del sistema eléctrico que requieren los habitantes de la zona, han levantado un proyecto con una inversión aproximada de 400 mil bolívares para dirigirla al respectivo ministerio, sin embargo el burgomaestre ante la situación que presentan en el sector se comprometió en canalizar algunos materiales eléctrico por lo menos para las principales vías mientras esperan la aprobación de su macro proyecto del sistema eléctrico de todo el sector. Agregó también realizará mantenimiento a las principales vías.

Comunidad por autogestión levanta espacio social

Siguiendo con la orden de mejorar el sector el Alcalde Sánchez les brindará apoyo con algunos materiales para la construcción de un espacio social que la comunidad ha construido por autogestión. Con proyectos futuros para instalar un mercal en dicha área.

Igualmente se programó para el próximo fin de semana una actividad recreativa y deportiva para los niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Che Guevara, donde estarán participando las instituciones de Imderibas, el Instituto Municipal de la Juventud, JPSUV (Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela), Prevención del Delito y el Poder Comunal.

En este sentido, la señora Milagros Gómez vocera del Consejo Comunal Che Guevara La Montañita 1 expresó, “estamos agradecidos con el Alcalde porque nos va a prestar su apoyo y colaboración en diferentes áreas sociales que nos hace falta y área de infraestructura en tema del agua, alumbrado, vialidad y para ayudarnos a ejecutar proyecto de autogestión que con vendimias y nuestros aportes hemos venido iniciando una construcción cuyo propósito será instalar un Mercalito Comunal”.

Igualmente Luis Ramírez del consejo comunal de la zona recalcó, “nosotros hemos comprado los materiales, pero le pedimos la colaboración al Alcalde de la maya o cabillas que no hemos podido comprar y con esa ayuda avanzaremos en la construcción de la estructura”.

Finalmente estudiantes de Misión Sucre de la carrera de Construcción Civil y agrolimentaria, están orientando a la comunidad para levantar un proyecto de viviendas para que posteriormente la misma comunidad puedan llevarlo a los respectivos entes, además la estudiante Karla Salcedo estudiante de agroalimentaria también vienen orientando un proyecto para el sector con el fin de desarrollar técnicas que permitan sembrar y cultivar rubros de ciclos cortos como tomate, ajíes, cilantro para que les quede a la comunidad y puedan venderlo para el mismo sector./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.