Campaña

31.May.2013 / 10:04 am / Haga un comentario

Será inaugurada una oficina de INDEPABIS en el municipio

Partiendo de la necesidad de acabar con la especulación y el acaparamiento de productos alimenticios en el municipio José Félix Ribas, el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, articulado con la Dirección del Poder Comunal de la alcaldía, conformaron la “Brigada del P.P. contra la especulación y el acaparamiento”, los cuales trabajaran junto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), como comités de contraloría.

En este sentido, el coordinador regional de INDEPABIS Elvis Hidrobo, acompañado de su asistente Jimmy Barrios dictaron un taller a los Brigadistas, donde se le explicó los procedimientos a seguir, para detectar y actuar en caso de haber irregularidades en los negocios o establecimientos.

Hidrobo señaló que el taller le dará a conocer a los integrantes de los comités, cuales son los ilícitos administrativos previstos y sancionados mediante la ley de INDEPABIS, que pueda estar incurriendo un establecimiento y de que forma será atacado por los comités.

“Los comités de contraloría social para el abastecimiento, no están autorizados por la ley para sancionar negocios; su trabajo se base en ser contralores de precios y detectar acaparamientos, remitir mediante actas las denuncias a la oficina de INDEPABIS y nosotros como institución acompañados de la guardia nacional realizamos las inspecciones necesarias en los negocios y si hay irregularidades ejecutamos las sanciones correspondientes”, dijo el coordinador regional de INDEPABIS

Por su parte, Edgar Ramírez organizador de la Brigada del P.P. contra la especulación y el acaparamiento, agradeció al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios por el taller de formación.

“Es muy importante conocer cuales son nuestras funciones como brigadistas y comités, y más importante aun es saber que trabajaremos de forma articulada con INDEPABIS para acabar de una vez por toda, con todas las irregularidades que hay en el municipio y que afectan de manera directa al consumidor”, expuso Ramírez

Asimismo indicó que en la jurisdicción ya se han ido atacando varias anomalías con negociantes y buhoneros que tenían los productos regulados con un altísimo sobre precios, que afectaba la economía de los compradores por no tener más acciones de compra.

Finalmente, el coordinador regional de INDEPABIS Elvis Hidrobo informó que en pocos días se estará inaugurando en el municipio Ribas una oficina de INDEPABIS, que estará ubicada en el Centro Comercial Multi-Jardin, nivel mezzanina, donde serán atendidas y recibidas todas aquellas denuncias de especulación y acaparamiento que se generen en la jurisdicción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.