Campaña

31.May.2013 / 10:07 am / Haga un comentario

El pueblo junto con el Gobierno Nacional, regional y local

Siguiendo con las políticas nacionales implementada por el presidente Nicolás Maduro de realizar “El Gobierno de Calle” para dar continuidad a la construcción de la patria socialista y el legado que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, con la intención de realizar diagnostico, inspecciones y respuestas a las diferentes comunidades del país inició este plan en el estado Aragua.

En este sentido en el municipio Ribas se contó con la visita de la Viceministra de la Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social, Ana Maldonado quien estuvo acompañada del Alcalde Juan Carlos Sánchez y de instituciones nacionales y regionales del área social y quienes realizaron un recorrido en la jurisdicción.

La viceministra de la Económica Comunal inició con unas inspecciones de avances de las obras en la construcción de la primera Casa Comunal de Abrigo de Las Mercedes para los niños, niñas y adolescente del estado Aragua, con perspectiva de derechos y con miras al fortalecimiento familiar enmarcada en la nueva institucionalidad del IDENA (El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) en el marco de la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a la comunidad, y avanzar en la batalla social para la inclusión y restitución de derechos de la infancia y adolescencia.

Cabe mencionar que esta obra está siendo ejecutada por los consejos comunales, tiene una inversión de Bs. 5.000.000 y lleva un avance de obra del 80%, esta Casa de Abrigo contempla Dormitorios, comedor, baños y lugares de esparcimiento a su alrededor como piscina, cancha y parque infantil.

Durante la visita la viceministra Maldonado recordó en su intervención los inicios del proceso revolucionario, además acotó la gran tarea que le dejó el Comandante Hugo Chávez al pueblo venezolano de mantener la revolución, “el Ministerio de Las Comunas tienen 4 sistema para el fortalecimiento del Poder Popular, uno de ello es la protección social en lo que tienen que ver con la vulnerabilidad de niños, niñas, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, personas en situación de calle, y el estado le garantiza los derechos…”

“Esta casa es obra de la revolución y del Comandante Chávez, nadie mejor que las comunidades para identificar cuáles son las personas con vulnerabilidad al igual que los niños, niñas y adolescentes, estos últimos con medidas emitidas por los Consejos de Protección para brindarles la atención adecuada y garantizar sus derechos, hay toda una política progresiva para las obras de la revolución (…) Felicitó a la organización del Poder Popular quienes han luchado por ver su sueño realidad; igualmente felicito al Gobierno regional y local por todo el apoyo y el acompañamiento que han venido realizando al poder popular”.

Por su parte el Alcalde Juan Carlos Sánchez destacó que ha sido el Poder popular los que han realizado esta obra de gran importancia, “el Poder popular tiene previsto entregar está obra en el mes de julio a toda plenitud para los niños, niñas y adolecentes que estén en condiciones de vulnerabilidad se les brindará la protección máxima, con la intención que el estado Venezolano le garantice la inclusión plena, además del derecho a la educación, deporte, cultura formando hombres y mujeres de la patria nueva.

Inspección Aldea Integral de encuentro para los adultos y adultas mayores de Zuata

El Gobierno de Calle del municipio Ribas continuó con inspección por parte de la viceministra Ana Maldonado en la parroquia de Zuata de los avances de la “Aldea Integral de Encuentro para los Adultos y Adultas Mayores”, en compañía de la Presidenta del INAS Ismenia Pacheco, el Alcalde Juan Carlos Sánchez, el Poder Popular y el acompañamiento del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), donde notaron el avance de la obra en un 80 %.

Esta aldea prestará servicios médicos, ofrecerá actividades recreativas y deportivas entre otras para el esparcimiento de las personas de la tercera edad.

Aseguró la Viceministra, “al ver está obra vemos al Comandante Chávez, vemos sus sueños hechos realidad que también fueron los sueños de nuestro Libertador Simón Bolívar. Está felicidad es la suprema felicidad posible y es gracia a la organización que nos dejó nuestro Gigante para la refundación de una patria nueva bonita… 16 Consejos Comunales se han comprometido en hacer está obra y lo están materializando, es esa felicidad, la salud gracias al INAS y el apoyo del Poder Popular para brindar una vejes feliz…”

El mandatario local, recalcó que en el Gobierno de la eficacia y en la calle es para compartir con nuestra gente no sólo las necesidades, angustia sino también los logros, “amor con amor se paga y esta obra es nuestro Comandante. Este espacio digno para desarrollar las potencialidades de nuestros abuelos y abuelas; haciendo cosas hermosas como la exposición… Es importante que el pueblo asuma el control, la posibilidad cierta de construir cosas como las que hoy estamos viendo. Anteriormente nuestros ancianos eran excluidos tanto de las políticas social, como las económicas y políticas; ahora la revolución le brinda estabilidad social y emocional”.

Cabe mencionar que la viceministra también visito la EPS (Empresa de Producción Social) Bloquera Socialista Indio Rangel, donde Visita a las instalaciones de esta fabrica artesanal, escuchando los planteamientos de los brigadistas y vecinos de los Consejos Comunales que conforman la Comuna Indio Rangel, al mismo tiempo de canalizar los planteamientos para darles una pronta y positiva solución a las debilidades que tienen, con la intención de fortalecer la economía social, recalcando el grado de responsabilidad social, unión y participación que todos deben tener./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.