Campaña

10.Jun.2013 / 09:22 am / Haga un comentario

El lunes iniciará inspección del segundo CC

Materializando la lucha que emprendió el ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez junto a la economía social, realizó la inauguración del Primer Centro Comercial de la Economía Social “Angelina Peña”, donde fueron reubicados 32 comerciantes de verduras y frutas. El escenario fue propicio para que el mandatario local anunciara que este lunes realizarán la inspección del terreno para la construcción del segundo centro comercial ubicado en la calle Rivas Dávila.El presbítero Alexio Ordoñez de la parroquia Los Carmelitas, bendijo el Centro Comercial, a los comerciantes y a los clientes de dicho recinto. Así mismo el mandatario local durante un recorrido en el Centro Comercial de la Economía Social señaló, “es importante está acción que estamos realizando el día de hoy, que entre tantas que estamos realizando está es una de las más importantes porque representa la dignificación de parte de los trabajadores de la economía social, sé que aún falta y es por ello que este lunes realizaremos el estudio de la tierra para arrancar con la construcción del segundo centro comercial y del que ya tenemos parte de los recursos y esperamos poder reubicar a todos estos trabajadores…”

“Con estos locales no tendrán que llevar sol ni aguaceros que yo he visto como los pasan y de verdad que es difícil, hoy dignificamos a estos trabajadores y ha sido una lucha grande, donde debemos reconocer el trabajo de la compañera Angelina Peña y en nombre de su memoria le colocamos su nombre al centro comercial…” afirmó el burgomaestre Ribense.

De igual manera, agregó que ahora los 32 propietarios deben establecer responsabilidades para mantener en buen estado el recinto y establecer normas de convivencia para brindar así atención de primera a los clientes.

Asimismo, el Alcalde Sánchez les hizo entrega de la licencia del comercial y de las adjudicaciones de los locales mientras se hacen los trámites legales de la titularidad. “Ahora cuentan con un local de su propiedad donde podrán solicitar créditos a la banca y que heredaran sus familiares… Además recalcó que deben apoyar el trabajo de evitar que otras personas se coloquen en los lugares de donde fueron desalojados”.

Cabe resaltar que los comerciantes de este mercado estarán exonerados de impuestos.

Infraestructura de altura

Se pudo conocer que tuvo una inversión inicial de 1 millón 700 mil Bs. destinado a la construcción del espacio, sin embargo en el afán del Alcalde Sánchez de entregar un espacio adecuado y digno para estos trabajadores de la economía social se aprobó un recurso adicional de Bs. 454mil 600 para la construcción de los 32 locales, una oficina y baños.

Esta obra limpia cuenta con techo recubierto con policarbonato gris, extra sombra con protector ultra violeta (UV), además tiene instalado servicios de aguas servidas, sistema de aguas fluviales, aguas blancas, sistema contra incendio, instalación eléctrica interno, externo y áreas comunes y señalización, jardinera y depósito de desechos.

Comerciantes sociales agradecidos por sus locales

La señora María Liendo quien lleva 20 años trabajando como buhonera, con lo que sostuvo a su familia durante años, ante esta adquisición expresó “es espectacular, algo que siempre habíamos soñado y no lo habíamos logrado sólo hasta ahora gracias a nuestro Comande Hugo Chávez, al Alcalde Juan Carlos Sánchez y a nuestra queridísima amiga quien lucho desde el primer momento en nombre de nosotros Angelina Peña, gracias a ellos nosotros no llevaremos más sol y agua en la calle”.

Por su parte, el comerciante Hugo Padilla quien lleva 8 años desempeñándose como comerciante informal, “estoy muy agradecido con este nuevo local donde tenemos todo más organizado y limpio, no soportaremos más lluvia ni sol, ahora tenemos un espacio digno gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez y al Alcalde Sánchez”.

Finalmente la señora Laura Figueroa quien lleva 10 años como comerciante informal, porque su padre quien la formo con la misma economía quedo ciego, “como mi papá no pudo seguir trabajando nosotros continuamos trabajando levantando a la familia… Mi padre no puede ver esto tan increíble pero se lo contamos y se siente muy feliz por ello, de esta manera le doy gracias a Dios primeramente, a nuestro Comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Juan Carlos Sánchez”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.