Campaña

14.Jun.2013 / 10:45 pm / Haga un comentario

Victorianos cuentan con mejor circulación vial

comercio_dignoEl alcalde Juan Carlos Sánchez durante su gestión ha venido trabajando por y para el pueblo, asumiendo compromisos con los diferentes sectores sociales, tal como lo hizo con la Economía Social luchando junto a ellos para la reubicación de espacios dignos de trabajo y sacarlos de la calle, logrando ubicar tres terrenos para la construcción de los mismo.

En este sentido, hace pocos días entregó el Primer Centro de la Economía Social de Frutas y Verduras “Angelina Peña”, donde fueron ubicados 32 comerciantes del censo total del centro de la ciudad que son 47, al mismo tiempo de anunciar la construcción del segundo Centro Comercial.

Ante esta adjudicación de algunos comerciantes que en su mayoría tienen años ejerciendo está labor, quedó despejado algunos tramos de calles del centro de la ciudad, específicamente la calle Dr. Carias con Rivas Dávila, beneficiando de esta forma no sólo a los trabajadores de la economía social, sino a los locales comerciales cercanos, transeúntes, choferes y transporte público que transitan la referida artería vial, quienes ahora cuentan con mayor libertad a la hora de circular por el mencionado lugar.

Sectores sociales beneficiados

De esta manera algunos choferes fijaron posición al respecto, tal como lo hizo el joven Argenis Ascanio, “está muy bueno porque ahora se ve más despejado, yo trabajo trasladando mercancía y ahora con este espacio me da mayor posibilidad de estacionarme y descargar la mercancía. Las camionetas tienen parada de autobús aunque he visto algunas que a pesar de tener marcada la parada se siguen deteniendo en medio de la calle a agarrar pasajeros. Ahora falta la reubicación del resto de los comerciantes”.

Igualmente el señor José Sánchez profesional del volante mencionó, “por lo menos yo que soy taxista puedo decir que el trafico es menos pesado, tenemos mayor fluidez a la hora de pasar esa calle, lo importante es que se diga haciendo el trabajo para reubicar a todos los comerciantes informales”.

Así mismo, algunos peatones expresaron que pueden caminar con mayor tranquilidad por las caminerias, las cuales eran obtaculizadas por lo trabajadores que aquí se apostaban. Muchas veces había que caminar por las calles, corriendo peligro. Además también mejora el aspecto de la ciudad.

Por su parte, la señora Simona de Iriarte indicó “es muy bueno se ve toda la vía más despejada, más bonita, además que estos trabajadores puedan tener un lugar mejor para nosotros poder comprar”.

También la señora María Carmona, transeúnte pudo señalar, “todo calidad que ahora tengamos espacio donde caminar, poder pasar tranquilamente y los comerciantes puedan contar con espacios dignos para vender sus productos”.

Comerciantes Informales pasaron sus primeras lluvias en sus locales

Luego de algunas precipitaciones registradas en la entidad Ribense a una semana del Alcalde Juan Carlos Sánchez entregará el Centro Comercial de la economía Social, algunos comerciantes dieron a conocer su experiencia en sus locales; la señora Franyeli Gutiérrez una de las beneficiadas destacó, “es muy bueno, no tenemos que estar cargando cesta todos los días dando viajes largos, la mercancía se ve más bonita, tenemos baños y todo es más bonito. Con las lluvias no nos hemos mojado y eso es muy bueno y significativo para nosotros”.

De la misma manera el señor Jesús Guarate comerciante informal explicó, todo está muy bonito, estamos en mejores condiciones podemos exhibir mejor la mercancía y no perdemos tanta mercancía porque no llevan sol y se mantienen fresca. Por otra parte es necesario que el Alcalde mantenga el orden y evitar que se coloquen personas en los lugares de donde nos sacaron o adyacentes a los mismos”.

En otro orden de ideas, es de señalar que este hecho de justicia y de dignificación de los comerciantes sociales que ha sido posible sólo en revolución y gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez también provocó opiniones en otros sectores como trabajadores de la economía formal, quienes intervinieron expresando sus puntos de vista, como el señor Omar Pérez quien le pareció un paso importante la acción tomada por el gobierno municipal.

Señaló el señor Pérez, “me gusta mucho lo que han hecho, esto no sólo mejora las condiciones de estos comerciantes, sino la visibilidad de las vías, además de representar mayor orden estando ubicados en esos espacios. Ahora esperamos que el resto de estos comerciantes también sean reubicados pronto”.

Finalmente es de recalcar que el mandatario local anunció el inicio del segundo centro comercial con la intención de garantizar la reubicación de estos comerciantes de la economía social, mejorando las condiciones y brindando la mayor suma de felicidad posible./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.