Campaña

19.jun.2013 / 10:35 am / Haga un comentario

Con apoyo de Corposalud

drA fin de evitar casos de dengue en el municipio Ribas con la entrada de del periodo de lluvias, el alcalde Juan Carlos Sánchez a través de la Dirección de Salud, se abocó a la realización de una jornada de fumigación, que se extendió a lo largo y ancho de todas las comunidades del municipio.

De acuerdo con Julio Cesar Useche, director de salud del municipio Ribas, la nebulización masiva se realizó con apoyo de un equipo transportado en un vehiculo de Corposalud y a solicitud de varias comunidades de Ribas, por lo que exhortó a las comunidades a organizarse y dirigirse al Hospital Padre Lazo si se sospecha de algún caso de dengue en su comunidad, a fin de abatizar el sector.

Useche señaló que la fumigación masiva busca romper el ciclo natural de desarrollo del “Aedes Egiptus”, atacando el zancudo adulto, recomendó que cuando se realice la fumigación se abran las ventanas y puertas de las viviendas para que el insecticida, alcance todos los espacios de la casa, acotó que solo en caso de que haya un paciente con problemas de respiración se haga la excepción, indicó que la fumigación es toxica sólo para el zancudo patas blancas “Aedes Egiptus”, que los elimina por pocos días.

Otras recomendaciones del galeno fueron: para evitar los criaderos, mantener tapados los pipotes y tanques de agua limpia, revisar las bandejas de las neveras, botellas, chapas y floreros, ya que allí es donde el insecto coloca su huevos, nacen las larvas “saltones”, que en pocos días se hacen adultos, siendo vectores para la transmisión del dengue.

Useche indicó, que las zonas fumigadas fueron: el día lunes Manantial, Las Casitas, casco central histórico, el martes toda la parroquia Zuata, el miércoles zona norte de La Victoria desde Sarayauta hasta el Hospital José María Benítez, jueves toda la parroquia Castor Nieves Ríos Las Mercedes. La Mora el viernes La Chapa y Guacamaya.

Useche hizo un llamado al colectivo de Ribas a visitar inmediatamente al médico en cuanto aparezcan los siguientes síntomas: dolor de garganta, dolor en los ojos, malestar de gripe y fiebre, recomendó que en caso de que haya algún paciente de dengue en el sector donde vive la familia, utilizar mosquiteros tanto los niños y niñas como sus padres a fin de evitar la propagación de la enfermedad/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.