Campaña

3.Jul.2013 / 10:26 am / Haga un comentario

Poder Popular construyo espacio revolucionario

plaza_cag***La primera plaza del estado Aragua que lleva por nombre “Comandante Hugo Chávez”, construida por el Poder Popular.

En sintonía con las actividades enmarcadas en el Gobierno de la Eficiencia en La Calle que impulso el presidente Nicolás Maduro en la continuidad del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, con el apoyo en Aragua del Gobernador TAreck El Aissami, el pasado 24 de Junio el ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez realizó la inauguración de la primera plaza en la entidad aragüeña con el epónimo del “Comandante Hugo Chávez”, junto a la develación del busto con su imagen.

Cabe mencionar, que este espacio revolucionario fue construido por iniciativa del Poder Popular quienes ejecutaron la obra con excedente de una construcción de un muro ciclópeo que está por concluir. Durante la actividad el mandatario local expresó, “nuestro Comandante nos enseñó que mientras nuestro pueblo está disfrutando, nosotros estamos trabajando y no como los representantes de gobierno de la derecha que también se van a disfrutar y fuera del país…”

Prosiguió el burgomaestre, “es un acto con mucho sentimiento patriótico y humano, inauguramos la primera plaza en el estado Aragua que lleva por nombre Comandante Hugo Chávez y fue construida por el Poder Popular, con las manos de nuestro propio pueblo, la comunidad de Maletero y yo creo que es la primera de Venezuela, por eso estamos buscando registros rápido para ir instituyéndola y hacer historia, porque luego los historiadores lo hacen a su modo…no podemos repetir la misma historia y tenemos que construir nuestra propia memoria yo creo que es la primera que se erige de esta forma de las manos del Poder Popular con dinero de excedente que les quedo de una obra que están por culminar que es un muro ciclópeo y ellos decidieron vamos hacer la plaza Comandante Hugo Chávez es un espacio moderno y está eternizado nuestro Comandante”.

Recalcó el Alcalde Sánchez “cada comunidad debería de tener su propio espacio Hugo Chávez para tener siempre viva la memoria del Comandante… Saludamos y felicitamos a esos hombres y mujeres, camaradas por el trabajo al igual que a los niños y niñas quienes se expresaron maravillosamente, pero lamentablemente los medios no van porque no es un muerto y no le dan la importancia, los medios no van mostrando la cara de nuestros niños y las cosas buenas no salen”.

Destacó, “una niña de Maletero dijo Chávez es el comandante de los niños y ellos tendrán la dicha de haber vivido a Chávez en carne viva y esa va ser la generación que vivirá en socialismo y por eso estamos construyendo el socialismo”.

Por su parte Miguel Silva vocero del Consejo Comunal Los Maleteros de la unidad administrativa y financiera, indicó “la placita fue construida con recursos excedentes de la obra del muro ciclópeo del tramo de la bomba. Nos sentimos orgullosos ya que somos una población revolucionaria y es un orgullo tener la primera plaza en honor a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías e inaugurada por el Alcalde y vecinos. Seguiremos rodilla en tierra con la revolución y el presidente Nicolás Maduro”, recalcó el llamado a los vecinos de la comunidad para que la cuiden, al mismo tiempo de informar que seguiremos trabajando en la recuperación de los espacios como es la plaza La Bandera y la plaza del Tanque.

Finalmente otra de las vecinas, Antonia Chacón expresó “estamos feliz, es la primera plaza que se inaugura con el nombre de mi Comandante Eterno en todo el estado Aragua, estamos muy contentos por la plaza y con recursos excedentes. El llamado a los niños y usuarios para que cuiden esta plaza”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.