Campaña

29.Jul.2013 / 05:21 pm / Haga un comentario

En la plaza Bolívar de La Victoria

fuerza_pEl gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, rindió homenaje este miércoles al Libertador Simón Bolívar, con motivo de su 230º aniversario de su nacimiento, acto que se realizó en la plaza Bolívar de la Otra Banda en la Ciudad de la Juventud, al que concurrieron autoridades civiles y militares encabezadas por el alcalde Juan Carlos Sánchez y parte de su tren ejecutivo.

El acto se inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno de Nacional, interpretado por los jóvenes de la Banda Marcial de la Escuela de Tropas Profesionales General José Félix Ribas, seguidamente ante la estatua del máximo héroe de la independencia venezolana, representantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas colocaron una ofrenda floral, mientras que por el pueblo Victorioso de Ribas lo hizo la máxima autoridad municipal.

El ingeniero Rogelio Reyes, integrante del gobierno bolivariano de Ribas, fue designado para dirigir a los presentes, un discurso resumido acerca de la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, en el que destacó su trayectoria como guerrero, escritor, estratega entre sus múltiples facetas, fortalezas que le hicieron posible lograr ser el padre de américa.

Reyes subrayó “el interés de las clases dominantes de alejar físicamente la figura del Libertador del pueblo llano, hacerlo más afín a las elites en los retratos y pinturas, producto de la época fuertemente dividida en clases en la que le tocó vivir, sin embargo con la llegada del comandante Hugo Chávez fue posible mediante técnicas de última generación, descubrir el verdadero rostro de Bolívar y conocer de su gran parecido con nuestro pueblo y aun más, rescatarlo de las estatuas y hacerlo caminar entre nosotros, por obra y legado del comandante Eterno”/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.