Campaña

1.ago.2013 / 10:40 am / Haga un comentario

Gobierno regional y local articulan esfuerzo

El Alcalddoce_acudioe Juan Carlos Sánchez junto al Gobierno Regional encabezado por el Gobernador Tareck El Aissami a través de la Secretaria Sectorial de Educación, se encuentran tramitando solución al problema de falta de salones en la Unidad Educativa Nacional Creación Primitivo de Jesús, para garantizar que estos jóvenes puedan recibir educación en mejores condiciones.

Para el trabajo que realizará el gobierno regional y local realizaron una reunión en las instalaciones del liceo de Primitivo de Jesús con la presencia del Jefe de Planificación de la oficina Sectorial de Educación Carlos Lovera y el Ingeniero Iván Ramírez, además del Alcalde Juan Carlos Sánchez y la participación del Poder Popular y el equipo político parroquial del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), donde informaron los pasos a seguir para poder construir a la brevedad posible dos salones para solucionar la falta de espacio para que los jóvenes de la patria reciban su educación.

El Alcalde Juan Carlos Sánchez con toda su disposición colocó a la orden la Empresa de Producción Social (EPS) Ciudad Heroica JFR200 para abaratar los costos, además de una cuadrilla de la institución local, entregando una propuesta a los representantes de la gobernación donde solo tendrían que colocar los materiales y la mano de obra técnica de herrería.

Mencionó el mandatario local, “estamos trabajando en la solución de los problemas de estos vecinos de Primitivo de Jesús que la semana pasada trancaron la calle y nosotros nos acercamos para ver en que podíamos colaborar para solucionar la vicisitud por la que atraviesan, colocándonos a la orden. Esperamos que este viernes nos den el avance de la propuesta, aunque sabemos que no está presupuestado construir esta fase del liceo, por ende se está trabajando en ello para conseguirlos, aunque sea fraccionados para ir avanzando primordialmente en dos salones”.

Igualmente el Jefe de planificación de la Oficina Sectorial de Educación, Lovera indicó que ya han conversando con el profesor Rodulfo Pérez, quien a su vez transmite la información al Gobernador y ya él está al tanto de la situación, “esperamos poder darle respuesta y el avance para poder ejecutar la obra”.

Recalcó Lovera que si no es posible poder adquirir todos los materiales al mismo tiempo, irán trabajando a la medida que vayan llegando con la intención de avanzar en la ejecución de la obra. Agregó que legalmente las instituciones educativas nacionales le corresponden al Ministerio y los estadales a la gobernación, “pero en vista al gran número de instituciones; la gobernación ha tomado la iniciativa de apoyar en la medida de lo posible a las instituciones nacionales. Lo importante es garantizar la educación a nuestros niños y jóvenes”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.