Campaña

6.Ago.2013 / 04:46 pm / Haga un comentario

Dignificando a los estudiantes

t_c_aEl alcalde Juan Carlos Sánchez inició los trabajos de la construcción del techado de la escuela Cecilio Acosta del municipio Ribas, unidad educativa con 100 años de fundada, garantizando así el interés superior de los niños y niñas, cumpliendo de esta manera con el legado del comandante supremo Hugo Chávez que hoy continúan el presidente Nicolás maduro y el gobernador Tareck El Assami.

El primer mandatario local informó en su vista a la institución en el arranque de la obra que la misma está siendo ejecutada por la Empresa de Producción Social (EPS) Ciudad Heroica JFR200 y se estima este culminada para el nuevo año escolar, con la intención de brindar un área deportiva, recreativa y cultural acta para los niños y niñas que hacen vida en la mencionada casa de estudio.

Durante el recorrido a la escuela, el Burgomaestre en compañía del Poder Popular y miembros del equipo parroquial del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), Omar Ayala y Henry Coraspe, resaltó que se está cumpliendo con el compromiso adquirido con la institución hace dos años, el monto aproximado de inversión es de 1 millón de Bolívares para darle las mejores condiciones al espacio deportivo de la Escuela Básica Nacional Cecilio Acosta y de la comunidad.

“… Nos comprometimos hacer el techado de la cancha de esta escuela que ya cumplió sus 100 años y que aportado tanto al estudio y desarrollo de los niños y niñas del municipio. Siempre tuvo esta loza, lo sé porque yo también estudie aquí, hicimos deporte bajo sol y lluvia en las prácticas de educación física… Esperamos culminarla en dos o tres meses, estamos aprovechando el periodo vacacional para que los niños de la institución y la comunidad puedan disfrutar del techado de este espacio deportivo en el próximo año escolar”.

Por su parte la Sub directora Sikiu López señaló “estamos agradecidos con el alcalde que dio un paso adelante para la construcción del techado, que durante años hemos luchado; aquí se verán beneficiado 1.040 estudiantes de la matricula actual posiblemente en septiembre sean muchos más. Igualmente en septiembre vamos iniciar el año escolar por la puerta grande”.

Agregó la subdirectora López que en la institución funciona la única sede del Talento Deportivo del municipio, “ya este año tuvimos la primera graduación que egresó de este programa y para ellos va ser muy beneficioso porque podrán desarrollar las disciplinas que practican en la cancha, para el beneficio de todo el municipio, porque ellos representan a todo el municipio Ribas en los diferentes municipios de la localidad”.

Asimismo la vecina del sector Yuli Meléndez y docente de la escuela Cecilio Acosta, destacó “estoy muy contenta como docente y como miembro de la comunidad que la cancha tenga el techado, por ser tan emblemático porque es de resaltar que esta escuela además de actividades escolares, también es centro de actividades culturales y políticas de la parroquia, es una lucha que se tiene desde hace varios años proyectos tras proyectos y ahora si se va a ejecutar gracias al Alcalde Juan Carlos Sánchez nuestros niños y niñas contaran con un espacio digno para el deporte que todos se merecen gracias al Gobierno Bolivariano que ha reivindicado la educación en todo nuestro país”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.